LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje cerrará 2021 con una recuperación del empleo y una tasa de paro 7 puntos por debajo de la media

 1.062 vecinos han encontrado un empleo en lo que llevamos de año en Tuineje.

  La tasa de paro del municipio se sitúa en el 17,01%, frente al 24,39% de media de la isla de Fuerteventura.

 

  El municipio de Tuineje cerrará el año 2021 con una mejoría en los datos de empleo y paro, lo que supone una buena noticia para las expectativas económicas de cara al año 2022.

 

En enero de 2021 el municipio tenía 2.352 personas en situación de desempleo, los datos del mes de noviembre dejan esa cifra en 1.290 desempleados. Es decir, en lo que llevamos de año 1.062 vecinos del municipio de Tuineje han encontrado un empleo.

 

Fuerteventura ha cerrado el tercer trimestre del año con una tasa de paro que se sitúa en el 24,39 por ciento, según las cifras de la Encuesta de Población de Activa (EPA) publicadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). La EPA refleja que la tasa de paro en Fuerteventura es la más elevada de todo el Archipiélago y un 10 por ciento superior a la media nacional, donde el índice de desempleo se sitúa en un 14,57 por ciento. Por el contrario, la tasa de paro de Tuineje se sitúa en el 17,01%, siete puntos por debajo de la media insular.

Publicidad

 

“Hoy estamos mejor que antes de la pandemia cuando el municipio de Tuineje tenía una tasa de paro del 18,07%”, apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien añade que “la tasa de paro media de los últimos 10 años en Tuineje ha sido del 26,1%, hoy estamos 9 puntos por debajo”.

 

Hernández destaca que “son datos que nos dan un buen punto de partida para el año 2022, donde esperamos que la situación siga mejorando y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para crear las condiciones que sigan permitiendo la creación de empleo y la generación de economía en el municipio”.

 

El Ayuntamiento de Tuineje sigue apostando por la obra pública y la mejora de las infraestructuras públicas, de manera que sirvan de estímulo al consumo.

 

“La mejora de los datos de empleo es un estímulo para el municipio de Tuineje y nos sitúan en un buen plano de crecimiento; ahora nos toca seguir trabajando para garantizar el empleo creado y favorecer que creen nuevos puestos de trabajo”, apunta el concejal de Empleo, Cristofer Jaime. 

Publicidad
Publicidad