LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje celebra el Día de Canarias con una programación variada

El área de Cultural organiza una decena de actividades en diferentes espacios del municipio.

 

 La entrada a todos los actos será gratuita pero deberá reservarse previamente por control de aforo.

 

 El próximo 30 de mayo se conmemora el día de la Comunidad Autónomo de Canarias y el Ayuntamiento ha organizado una decena de actividades para celebrarlo.

 

Música, gastronomía, lectura, exposiciones, mercadillo y cuentacuentos completan una programación dirigida a todos los públicos. “El municipio de Tuineje ya ha sido pionero en la vuelta de la cultura con la celebración de eventos presenciales con público y seguimos apostando por ese formato, porque la cultura es segura”, ha destaco la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha animado a los vecinos “a participar en la programación de actos que hemos preparado con todas las medidas de seguridad y control de aforo por los protocolos COVID-19”.

 

Fidel Galbán será el responsable de “Historias de Canarias” unas sesiones de cuentacuentos, música y marionetas que se celebrarán en los centros culturales del municipio en horario de tarde y para cuya asistencia deberá enviarse un correo electrónico previo a tuinejecultura@gmail.com con los datos de contacto y DNI.

 

También durante la semana del 24 al 28 de mayo, María Trujillo ofrecerá una cata de productos locales como gofio, quesos y aceites de oliva. Las horas y lugares de ambos actos puede consultarse en el cartel de la programación, en redes sociales y en la web del Ayuntamiento.

 

El jueves 26 de mayo a las 19:30 hora se presenta el libro “El caballero majorer: Don Majorero” de Alex Santana en el Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

 

El viernes 28 el Recinto Ferial de Gran Tarajal acoge el concierto de Althay Páez, Raquel González, Gara Alemán y la Agrupación Folclórica de La Oliva con un desfile de vestimenta tradicional de Fuerteventura con Ricardo Reguera, un acto que cuanta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Como novedad, el Ayuntamiento de Tuineje presenta `La Molina´, un espectáculo en el que artistas del municipio combinan tradiciones canarias con nuevas tendencias a través de diferentes disciplinas. “Un acto para toda la familia y que estamos convencidos de que gustará mucho entre el público”, apunta Nélida Padilla.

 

La entrada al evento es gratuita, pero debe retirarse previamente en www.ecoentradas.com

 

Otra de las novedades es `Pequeña Canarias´, un acto familiar con baile, cuentacuentos, música y mercadillo de productos canarios el domingo 30 de mayo a partir de las 11:00 horas. Y a partir de las 19:00 horas acto institucional del Día de Canarias con diferentes actuaciones musicales.

 

Publicidad