LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje apuesta por recuperar el sector primario del municipio

 La alcaldesa Esther Hernández y la concejala del Sector Primario, Nélida Padilla, participan en las reuniones convocadas por Alicia Vanoostende.

 

Este viernes ha visitado el municipio de Tuineje la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende. La alcaldesa Esther Hernández y la concejala del Sector Primario, Nélida Padilla, junto a la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes; han participado en las reuniones.

 

La responsable del gobierno canario visitó la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal y la cooperativa agrícola. En la agenda encuentros con pescadores, agricultores y ganaderos que han trasladado a Vanoostende las demandas del sector.

 

En materia de pesca, se mantiene la reivindicación del aumento de la cuota de pesca del atún rojo para la flota pesquera de Canarias, de manera que resulte más justo.

Publicidad

 

La alcaldesa Esther Hernández, ha destacado que “las administraciones públicas debemos impulsar aquellas acciones que permitan mantener a flote el sector pesquero, que tan importante ha sido en la historia económica de nuestro municipio”.

 

En el encuentro con los agricultores, sobre la mesa se pide una solución definitiva, real y plena al problema del abastecimiento de agua para regadío. “Una solución que no pasa solo por abaratar su precio y mejorar su tarificación, sino que inexcusablemente tiene que venir acompañada de soluciones a los problemas de la calidad del agua”, valoró la concejala del Sector Primario, Nélida Padilla.

 

La primera teniente de alcalde, Rita Díaz, apuntó que “la ganadería está experimentado una importante transformación con la incorporación de las innovaciones tecnológicas que permiten profesionalizar más el sector y mejorar la competitividad, pero sigue sobre la mesa la reivindicación de por el alto precio de la materia prima y la legalización de las explotaciones ganaderas, algo en lo que les venimos apoyando desde el Ayuntamiento.

 

Desde el gobierno municipal han reiterado el compromiso con el sector y la cooperación para elevar las reivindicaciones a las instancias que corresponda al que tiempo que colaborar en aquello que sea competencia municipal. 

Publicidad
Publicidad