LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje aprueba un convenio con el Cabildo para la cesión de una ambulancia

El Cabildo de Fuerteventura cede al Ayuntamiento de Tuineje una ambulancia de soporte vital básico

Supone una mejora en términos de respuesta ante accidentes que se produzcan en el municipio

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, junto al Cabildo de Fuerteventura, se ha aprobado este 26 de mayo, a través de la junta de gobierno, el convenio para la aprobación de la subvención que estará destinada a la cesión de una ambulancia de soporte vital básico de tipo B, que estará destinada para los voluntarios de Protección Civil del municipio de Tuineje

 

Publicidad

“El Servicio Canario de Urgencia solo cuenta con una ambulancia en el municipio de Tuineje, lo que dificulta el tiempo de respuesta ante más de una emergencia en la localidad. Teniendo en cuenta esto, y que la ambulancia más cercana se encuentra en Costa Calma, sabemos que se trata de una necesidad básica y primordial para los habitantes de nuestro municipio” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, añadiendo que “todo esto con el fin de actuar en situaciones excepcionales de alarma y emergencia, con la mayor efectividad posible”.

 

Este vehículo tiene como objetivo principal prestar atención a aquellas personas cuyo estado no se considere crítico. Teniendo para ello el material necesario para la estabilización y asistencia del paciente hasta la llegada de los recursos medicalizados o el traslado a un centro sanitario. Además de realizar posibles asistencias sanitarias, también estará involucrada en el apoyo de los diferentes eventos que se realizan en el municipio, como son los carnavales, el Festival Arena Negra o eventos deportivos, de esta manera estarán cubiertas las necesidades de protección que el Ayuntamiento está solicitando.  

 

“Este convenio supondrá un mayor apoyo a nuestro servicio de protección civil, que tendrá como objetivo principal las asistencias sanitarias urgentes, así como los casos derivados que todavía se dan por Covid-19” ha destacado el concejal de Seguridad y Emergencia, Vicente García.

Publicidad
Publicidad