LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje aborda iniciativas en materia de vivienda con el Cabildo

 En una reunión con el Cabildo, el Ayuntamiento de Tuineje establece líneas de colaboración también en materia de recursos humanos.

 

  El consejero de Vivienda y Recursos Humanos del Cabildo visita el Ayuntamiento.

 

  Durante su visita al Ayuntamiento de Tuineje el consejero de Vivienda y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Recursos Humanos y Vivienda, Nélida Padilla.

 

En la reunión se valoró la primera fase de la participación en las ayudas del Plan Nacional de Vivienda a través del programa de regeneración y renovación urbana que ha permitido actuar en las 80 viviendas, en Gran Tarajal, que en breve saldrá a licitación. Con el objetivo de agilizar la tramitación administrativa, desde el Ayuntamiento se ha puesto ya sobre la mesa la segunda fase del proyecto.

 

“Un proyecto en el que este Ayuntamiento ha puesto todo su empeño y que nos ha llevado a ser el único municipio de la isla con una actuación integral en materia de vivienda activa en este momento y que permitirá que se acometan actuaciones de mejora de los espacios públicos, pero, sobre todo, en las viviendas de manera que se mejore su accesibilidad y seguridad”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Vivienda, Nélida Padilla, señala que se trata de un programa “en el que además de la inversión con fondos procedentes del Plan Nacional de Vivienda, también invierte el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el propio Ayuntamiento de Tuineje”.

 

En la reunión también se abordaron cuestiones relativas a la gestión de los recursos humanos. En este sentido, las ediles trasladaron al consejero insular la escasez de personal del Ayuntamiento y la necesidad de colaboración del Cabildo para sacar adelante proyectos tan importantes como la RPT o el plan de consolidación del personal. El consejero insular se comprometió en el encuentro a prestar asesoramiento y apoyo técnico desde el Cabildo de Fuerteventura.

 

Publicidad