LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Timple y música majorera este Mayo 100% Canarias celebra el Día de la Comunidad

Jóvenes talentos e históricos del folclore actuarán del 27 al 30 de mayo en Antigua, Betancuria, Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario

 

El timple y la música hecha en Fuerteventura protagonizan los conciertos finales de la agenda cultural ‘Mayo 100% Canarias’ del Cabildo de Fuerteventura, con los que se celebra y conmemora el Día de Canarias. Decenas de artistas, entre nuevos talentos y grandes históricos de la música, actuarán los días 27, 28, 29 y 30 de mayo, en escenarios de Gran Tarajal, Corralejo, Antigua, Betancuria y Puerto del Rosario.

 

Durante la presentación de esta programación, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, agradeció a todos los artistas y agrupaciones su participación en este programa y animó al público a asistir a los conciertos ‘y aprovechar la oportunidad de disfrutar de la música de nuevos y veteranos talentos de la música majorera’.

 

Para el consejero de Cultura, Rayco León, ‘el objetivo es apoyar las creaciones de artistas majoreros, que en este caso desarrollan su propio estilo musical a partir del timple. Todo ello en el contexto de la agenda 100% Canarias, que planteamos desde las diferentes áreas para poner en valor a los artistas de las islas’.

 

Los músicos Althay Páez y Rosi Lorenzo agradecieron esta ‘excelente iniciativa’, que les permite compartir escenario con algunos de sus primeros maestros, mientras que Domingo Rodríguez El Colorao recordó que ‘no existe un mejor escenario que Fuerteventura, lugar en el que se conservan las formas más tradicionales de tocar el timple, para acoger un evento de estas características’

 

Los conciertos darán comienzo el 27 de mayo en el Auditorio de Corralejo, con la actuación de Pedro Umpiérrez y la agrupación Proyecto Anti y Andreína Brito.  Un día después, el 28 de mayo, el recinto ferial de Gran Tarajal acogerá el concierto de Althay Páez, Raquel González, Gara Alemán y la Agrupación Folclórica de La Oliva, que irá acompañado de un desfile de vestimenta tradicional de Fuerteventura a cargo del experto Ricardo Reguera. Por su parte, Víctor Estárico, Juan Peña, Alba Chávez y la Agrupación Folclórica Mafasca se subirán al escenario del Auditorio de Antigua el sábado, día 29 de mayo.

 

El domingo 30 de mayo, Día de Canarias, los actos se trasladan al Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria, con un concierto de David de León, Rosi Lorenzo y la Asociación Grupo de Bailes de Taifas La Pioná a las 12.30 horas.  Asimismo, Domingo Rodríguez El Colorao ofrecerá su espectáculo ReCuerdas, con Julia Rodríguez y la Agrupación Folclórica de Tetir, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Todos estos artistas estarán acompañados por más de una treintena de solistas y músicos, que convertirán estos días a Fuerteventura en referente de la música tradicional.

 

Las entradas para todos los conciertos pueden adquirirse en entrees.es, pudiendo consultarse toda la información en la agenda cultural del Cabildo, a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y la página web www.cabildofuer.es.

 

Publicidad