LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tesejerague cierra con éxito de participación sus fiestas patronales

Más de un centenar de animales expuestos durante la Feria de Ganado de Tesejerague 

Las fiestas de San José registran el mayor aforo de visitantes de todas la historia 

Este domingo 7 de agosto ha tenido lugar el cierre de las fiestas en honor a San José de Tesejerague. El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Festejos, celebró con éxito el cierre de las fiestas patronales con la solemne función religiosa y la procesión por el pueblo acompañados por la parranda Manitaga. 

 

Publicidad

Este fin de semana ha tenido lugar la VI edición de la Muestra de Ganado de Tesejerague. Después de dos años se ha podido volver a celebrar una de las ferias de ganado más importantes del municipio de Tuineje. Esta sexta edición ha contado con una gran afluencia de público que se ha acercado hasta la carpa instalada para la celebración de la misma en dicha localidad. 

 

Publicidad

Para este encuentro se ha contado con la participación de más de 50 ganaderos de toda la isla de Fuerteventura, los cuales expusieron más de un centenar de animales caprinos, ovinos y equinos. 

 

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos felicitar a todos los ganaderos por su gran participación y entrega durante esta feria. Para nosotros ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas que cada año atraen a más personas hasta la localidad y ese es el objetivo, acercar los valores del sector primario a la ciudadanía” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.  

 

La concejala de Sector Primario, Nélida Padilla, ha añadido que “queremos agradecer a la Asociación Melindraga por su colaboración y participación en la organización de esta sexta edición de la muestra de ganado. Se muestra así el compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento por la promoción y reconocimiento del sector primario, así como de su importancia dentro de nuestro municipio”.

Las fiestas, además, han contado con una gran participación por parte de los vecinos y vecinas del municipio en los diferentes eventos que fueron programados. La concejala de Festejos, Mayka Marrero, ha querido “agradecer a la Asociación Melindraga por el compromiso y el trabajo que se ha llevado a cabo para poder traer al pueblo de Tesejerague unas fiestas tan importantes y que han supuesto todo un éxito”. Unas fiestas que tuvieron como colofón final la tradicional Maratón San José 2022, con las actuaciones de diferentes grupos.

Publicidad