LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Terminan las obras de accesibilidad e impermeabilización del patio de la Casa Palacio

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado las obras de impermeabilización y accesibilidad del patio de la Casa Palacio. El presidente del Cabildo y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Sergio Lloret López, y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso Saavedra, han visitado el espacio -ya acondicionado- que comunica la Casa Palacio con la Casa Museo de Unamuno y el edificio de la Oficina Técnica del Cabildo.

 

Con esta actuación se han eliminado las barreras arquitectónicas, de acuerdo con el Plan Insular de Accesibilidad Universal recogido en el convenio suscrito entre la Administración General del Estado y el Cabildo. La reforma del patio ha permitido también mejorar su sistema de desagüe. Desde que se construyera como aparcamiento de la Casa Palacio en 1989, la impermeabilización de este espacio se ha ido deteriorando con el paso de los años. El proyecto ha tenido un coste económico de 122.891 euros y ha sido ejecutado por la empresa Crispal Islas S.L. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo.

 

Publicidad

“Eliminar cuantos obstáculos impidan o dificulten el paso de cualquier persona es uno de nuestros objetivos en las obras que ejecutemos y el Cabildo está trabajando y lo seguirá haciendo en la eliminación de estas barreras y con estas obras se ha aprovechado para renovar también el pavimento y las condiciones de impermeabilización, además del estado del sótano”, ha declarado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

 

Para la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, “las obras han permitido eliminar las barreras arquitectónicas, aprovechar mejor el espacio y garantizar las condiciones de accesibilidad. Todo ello, dentro de los trabajos que se llevan a cabo para impulsar las actuaciones de accesibilidad universal en Fuerteventura”. Alonso añadió que “ya se han finalizado las obras en la zona del Auditorio Municipal de Corralejo y avanzamos para concluir las labores de mejora en la Estación de Guaguas de Morro Jable, dentro de nuestro compromiso por conseguir unos edificios públicos totalmente accesibles”.

 

El Cabildo tiene un acuerdo con el Ministerio de Política Territorial que contempla la concesión de una subvención nominativa de 800.000 euros destinada a la financiación de actuaciones relacionadas con el plan insular de accesibilidad universal en infraestructuras, equipamientos, instalaciones o servicios públicos de titularidad y competencia de la Corporación insular o de los ayuntamientos majoreros.

Publicidad