LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Terminado el acondicionamiento de uno de los depósitos de La Herradura, que aporta 8.000 metros cúbicos adicionales de agua potable en servicio

El presidente y el consejero de Aguas recepcionan esta mañana la obra, que forma parte del Plan Insular de Abastecimiento (PICAAP)

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, y el consejero insular de Aguas, David de Vera, han recepcionado hoy, miércoles 8 de septiembre, uno de los dos depósitos circulares de La Herradura, en el municipio de Puerto del Rosario. Tras las obras de acondicionamiento realizadas, el depósito aumenta su capacidad y aporta 8.000 metros cúbicos adicionales a los depósitos de cabecera. Con una inversión de más de un millón de euros, la actuación forma parte del Plan Insular de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable (PICAAP) y permitirá contar con una reserva final de 16.000 metros cúbicos más para todo el territorio insular, una vez culminen las obras del segundo vaso gemelo, cuya finalización está prevista para para finales de octubre.

 

El presidente Sergio Lloret López recuerda que esta actuación ‘forma parte del Plan que desde el Cabildo venimos impulsando para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable para Fuerteventura, con el que garantizamos que el agua llegue a todos los rincones y a cada una de las viviendas y familias de nuestra isla. Ya tenemos 8.000 metros cúbicos más de agua potable en servicio’.

 

Por su parte, el responsable de Aguas, David de Vera, explica que ‘con esta nueva actuación se mantendrá el nivel de abastecimiento de agua potable en la isla’ y resalta el trabajo que desde el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) llevan a cabo sus profesionales ‘para ir mejorando poco a poco las infraestructuras y el servicio que se presta a la población residente’.

 

La mejora de estos dos depósitos es tan importante porque a día de hoy abastecen a la mayor parte de la Isla. Por tanto, para evitar los perjuicios que genera cualquier problema en ellos, es clave diversificar los centros de producción y abastecimiento. Para ello, el Cabildo trabaja de forma prioritaria desde hace meses en otras actuaciones, como la ampliación de las plantas desaladoras y la creación de una nueva planta de desalación para la Comarca Sur, de modo que los municipios sureños dejen de depender exclusivamente de la planta desaladora de Puerto del Rosario.

 

Las obras de los depósitos de La Herradura pertenecen a un conjunto de doce actuaciones hidráulicas contratadas por vía de emergencia, dentro del Plan Insular de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable (PICAAP) del Cabildo de Fuerteventura, que asciende a 157 millones de euros.  Este Plan contempla asimismo el proyecto de ejecución de un tercer depósito en La Herradura, con una capacidad de 28.000 metros cúbicos. Hasta ahora, de los 157 millones de euros que contempla el PICAAP, se han ejecutado más de 8 millones. Concretamente, la inversión realizada hasta la fecha asciende a 8.437.155 euros.  

 

Publicidad
Publicidad