LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Sí Podemos Fuerteventura critica que el Gobierno insular juegue con el plan de empleo

Briansó: “El nuevo Gobierno y “su” plan de empleo: primero lo rechazan y ahora lo prorrogan 3 meses.

 

Podemos denuncia que, a pesar de rechazar su prórroga en el pleno de marzo, ahora el Gobierno lo renueva por tres meses sin aportar una solución real a largo plazo

 

El nuevo Gobierno del Cabildo Insular anuncia la prórroga, por tan solo 3 meses, de la iniciativa “Fuerteventura emplea”, impidiendo que los trabajadores y trabajadoras puedan acumular la cotización necesaria para pedir la prestación por desempleo y, además, haciendo imposible que puedan acceder a la contratación de la campaña de verano en los hoteles de la isla.

 

En el pleno de marzo, el nuevo Gobierno votó en contra de la renovación de este plan de empleo y ahora, casualmente, lo renuevan y presumen de una iniciativa que fue duramente criticado por sus integrantes. “Esta moción supone para ustedes una forma de reconocer que se han colado bastante en el pleno de marzo con este tema, y que han estado intentando arreglar desde el pasado pleno de abril ¿primero afirman que se había hecho mal y ahora lo renuevan?” señala Andrés Briansó, portavoz de Sí Podemos Fuerteventura, que continúa diciendo que “es que ahora ¿ya no se asumen competencias no propias, que producirían discriminación respecto a ciudadanos de otras islas donde sus Cabildos realizan solo las competencias que les corresponden?”.

 

Ahora parece ser que sí existía un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura y que, además, el Cabildo fue autorizado por la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa de la Consejería de Educación a ejecutar obras en diversos centros educativos. “De esta forma retratan que todo lo que dijeron en los dos últimos plenos sobre lo mal que se habían hecho las cosas no es verdad. Hay convenio, hay autorización y hay plan de empleo que beneficia a trabajadores, trabajadoras y a centros. Pero a estos comportamientos farisaicos es a lo que, desde siempre, nos tienen acostumbrados los representantes de CC”.

 

La formación morada expresa su indignación ante la tergiversación de la realidad y la falta de veracidad en las criticas formulada hacia este plan de empleo. “Este plan de empleo se va a renovar porque los trabajadores y trabajadoras están haciendo un gran trabajo, las tareas que están llevando a cabo eran más que necesarias, pero, sobre todo, porque a la consejera de Empleo le han puesto la cara colorada los directores y directoras de todos los centros educativos de la isla cuando se dejó ver por los mismos con la idea de suspender el plan. Consideramos que este plan debería ser prolongado al menos durante 6 meses más, a no ser que resulte más interesante generar un plan idéntico, pero “nuevo”, de cara a septiembre en el que no nos sorprendería encontrar muchos apellidos conocidos”, expone Briansó.              

Publicidad