LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Si Podemos denuncia que Fuerteventura pierde 5 millones a los que aspiraba con los Planes de Sostenibilidad Turistica

 

La Consejería de Turismo dirigida por Jessica de León pagó 15.943 para el plan, sin pedir tres presupuestos y adjudicando el contrato  dedo una semana antes de que terminara el plazo de entrega, según denuncian desde la formación morada.

El pasado 28 de julio la Secretaría de Estado de Turismo hizo públicos los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados, entre los que no se encuentra Fuerteventura. 

Ante esto, Podemos denuncia las prisas y el malgasto de dinero que ha provocado la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, dirigido por Jessica de León del Partido Popular, ya que la convocatoria se abrió del 5 de abril al 14 de mayo, sin embargo, la nueva consejera adjudicó “a dedo y con prisas” la formulación del plan a una empresa externa el 7 de mayo por 15.943€, a solo 7 días del final de la convocatoria. 

Para la formación morada, “las prisas y la dejación de la Consejería de Turismo han sido claves para perder los cinco millones de euros a los que se aspiraba con este plan, ya que no se licitó el contrato para formular el plan y ni siquiera se refleja en el expediente que se hayan pedido tres presupuestos para intentar ahorrar dinero a la administración y obtener una mejor propuesta, sino que se adjudicó directamente por el máximo dinero que permite la ley en contratos menores”. 

Podemos además solicita que no se desaproveche la oportunidad de presentarse de nuevo a la convocatoria extraordinaria que ha abierto la Secretaría de Estado de Turismo con fecha límite 20 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad