LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Sergio Lloret, visita la Finca de Ajuy tras la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Pájara

El territorio, con 500.000 metros cuadrados de extensión, recibirá numerosas remodelaciones estructurales y ambientales que contarán con el apoyo del Cabildo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha visitado este jueves la Finca de Ajuy, junto con el alcalde de Pájara, Pedro Armas. El paraje, que abarca más de 500.000 metros cuadrados de enorme interés turístico y geológico, fue adquirido por el Ayuntamiento de Pájara, a finales de julio con el objetivo de aplicar remodelaciones estructurales y ambientales que cuentan con el beneplácito del Cabildo.

Valoramos muy positivamente la adquisición por parte del Ayuntamiento de Pájara de la finca de Ajuy”, ha declarado el presidente del Cabildo Sergio Lloret, “la mayor garantía de preservación y recuperación de este entorno natural pasa por dotarle carácter público. Estamos dispuestos a trabajar juntos para poner en marcha las acciones que conduzcan a la puesta en valor de este escenario natural”.

De esta forma, el presidente ha reiterado su disposición para favorecer cualquier acción orientada a mejorar las condiciones de la Finca de Ajuy. “Apoyamos todo lo que conlleve aportar a Fuerteventura una verdadera zona de ocio; de esparcimiento, que permita el disfrute de la población de la isla y de todas aquellas personas que nos visitan”, señaló el presidente del Cabildo.

Pedro Armas, alcalde de Pájara, ha señalado la importancia que ha supuesto la adquisición, “a partir de ahora podremos gestionar un espacio de valor medioambiental y paisajístico para nuestro municipio”. A su vez, el doctor en geología por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Alex Hansen, presente en la visita del presidente del Cabildo, recalcó de primera mano la enorme cantidad de valor geográfico de la zona; sin duda, un punto de referencia en el estudio de los materiales que conformaron la formación de la isla de Fuerteventura.