LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Según el PP, el Ayuntamiento de Pájara rechaza usar el remanente de tesorería para ayudar a autónomos y pymes

Publicidad

La portavoz del PP, Dunia Álvaro, pedía la creación de microcréditos para empresas en Pájara para inyectar liquidez y que los empresas sobrevivan a esta crisis

Los concejales del Partido Popular de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, lamentan el “rodillo” del Ayuntamiento de Pájara con las mociones de los grupos de la oposición. “No se miran sin son positivas para los vecinos sino solo quién las firma. Es decepcionante”, asegura la portavoz, Dunia Álvaro, después de que el grupo de gobierno de AMF, PSOE, NC y Podemos hayan rechazado la moción relativa a la creación de líneas de microcréditos.

En la moción que el PP, proponía conceder a Pymes y Autónomos Microcréditos de entre 5.000 a 10.000 euros con una carencia de 6 meses y a reembolsar entre 3 a 5 años. “Un respiro para muchos autónomos que verían así aliviada su situación ante el cero turístico”, asegura.

El PP aportó además las Bases Reguladoras de dichos microcréditos. “Solo tenían que copiarlas y pegarlas y hacer uso del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Pájara”.

Unos Microcréditos valados por la Orden EHA/35652008 de 3 de Diciembre por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las administraciones locales en su artículo 83 que regula la concesión de “préstamos concedidos fuera de del sector público”, con o sin intereses y plazo de reembolso de 1 a 5 años. “Nos sorprendemos que el Grupo de Gobierno alegue que desconocía esta Orden Ministerial”.

Para el concejal Alejandro Cacharrón es necesario que los Autónomos y pequeños Empresarios “tengan una ayuda y seguiremos presentando iniciativas que, ajustándose a la más estricta legalidad, sirvan para que nuestros autónomos, verdaderos generadores de empleo, no se rindan y hagamos realidad lo que otros prometieron con palabras de humo”.