LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Se presenta en el Auditorio Insular de Fuerteventura el espectáculo ‘Todo el cielo’ con las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez

    El día 25 de junio, en una única función prevista a las 21:00 horas

 

El próximo día 25, en una única función que tendrá lugar a las 21:00 horas, se presenta en el Auditorio Insular de Fuerteventura, el montaje ‘Todo el cielo’ de la productora grancanaria Unahoramenos, en el que se reivindica los valores de la poesía canaria con una selección de textos significativos de autores de todas las islas, en un montaje evocador que tiene a las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez como protagonistas, junto al guitarrista Carlos Oramas.

Durante este espectáculo dirigido por Mario Vega cobrarán forma humana poemas de: María Valerón, Juan Jiménez, María Padrón, Domingo Rivero, Mercedes Pinto, Saulo Torón, Macarena Nieves, Pedro García Cabrera, Inocencia Páez, María Padrón, Pedro Lezcano, Elsa López, Manuel Padorno, Arturo Maccanti, Marcos Hormiga, Rafael Arozarena y Nicolás Estévanez.

Yeray Rodríguez, responsable de la selección, recuerda que los textos escogidos, poseen un rico potencial escénico y desde su fundamento poético cobran vigencia sobre el escenario con otros recursos creativos y artísticos.

Este original viaje por la poesía de Canarias cobra vida en la piel de Ruth Sánchez y Marta Viera, que afrontan un espectáculo nada convencional para una actriz. Ambas no se limitan recitar poemas, los interpretan más allá de la métrica con el objetivo de otorgar emoción a las palabras, convirtiéndose en altavoces de las emociones.

El espectáculo ‘Todo el cielo’ cuenta con unas imágenes muy sugerentes de las islas, tanto de mar como de monte, que lo llenan todo, en un cuidado apartado audiovisual que se convierte en un personaje más durante el desarrollo de este montaje.

Sobre el escenario, las dos intérpretes cuentan con la presencia del músico Carlos Oramas, cuya participación en este espectáculo fue premiada en la última edición de los Réplica.

La música de Oramas es un nexo absoluto y una parte fundamental de la atmósfera que se crea. Oramas engarza todo el espectáculo con piezas barrocas de autores como R. de Visée, Gaspar Sanz, G. Kapsberger y Santiago de Murcia, al igual que las imágenes que se proyectan.

Publicidad
Publicidad