LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Se modifican los servicios de las líneas 111 y 16 de transporte interurbano con motivo del desarrollo de una actividad audiovisual

La Consejería de Transportes y Tiadhe comunican que, con motivo del cierre de la carretera de acceso a la Punta de Jandía por un rodaje audiovisual, durante los días 27 y 28 de julio la línea 111 Morro Jable-Cofete-Punta de Jandía no realizará la línea completa al no poder llegar a las zonas de El Puertito y Punta de Jandía. En cambio, si llegará a Cofete.

 

Además, con motivo del cierre de la carretera Rotonda de Triquiviaje-Rotonda Nuevo Horizonte, autorizado por el Ayuntamiento de Antigua, se verá modificada la línea 16 de transporte interurbano (Gran Tarajal-Puerto del Rosario) los días 4 y 5 de agosto, en horario de 08.00 a 20.00 horas, por motivo también de rodaje audiovisual.

Publicidad

 

Un estudio realizado por la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura y la empresa concesionaria Tiadhe de los distintos servicios de las líneas del transporte regular interurbano de viajeros por carretera de Fuerteventura, determina que los días 4 y 5 de agosto la línea 16 Gran Tarajal-Puerto del Rosario puede verse afectada en el desarrollo de sus frecuencias con un retraso de entre 15 y 20 minutos, Esto supondría consiguientes retrasos en frecuencias de la línea 01 Puerto del Rosario – Morro Jable, la línea 03 Puerto del Rosario -Caleta de Fuste – Las Salinas, la línea 06 Puerto del Rosario – Corralejo, la línea 11 Tuineje – La Lajita – Gran Tarajal, la línea 12 Gran Tarajal – Las Playitas y la línea 18 Pájara – Gran Tarajal, al ser realizadas por los mismos vehículos que realizan distintos servicios de la línea 16.

 

Por ello, y para evitar esa cantidad de retrasos en las diferentes líneas señaladas, se informa a los usuarios y usuarias de la línea 16 que los días 4 y 5 de agosto realizará únicamente las frecuencias 05.45 horas Gran Tarajal-Puerto del Rosario y 20.15 horas Puerto del Rosario-Gran Tarajal.

Publicidad

 

Es por ello, que se recomienda utilizar la línea 01 Morro Jable-Puerto del Rosario hasta llegar a la Estación de Puerto del Rosario y la línea 03 Puerto del Rosario-Caleta de Fuste-Las Salinas para desplazarse a destinos como Triquivijate, Caleta de Fuste, Zona Industrial de Matorral, Aeropuerto de Fuerteventura y Hospital de Fuerteventura.

 

 

La Consejería de Transporte y la Empresa Tiadhe, seguirán haciendo los estudios, según le pongan en conocimiento del cierre de las carreteras, para ocasionar el menor perjuicio a los usuarios del Transportes Público. El cierre de las vías conlleva un estudio complejo durante meses.

 

Los avisos serán subidos a la página web tiadhe.com y/o serán colocados en determinadas paradas de la red de infraestructuras del Transporte Público.

 

Publicidad
Publicidad