LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Se inician los preparativos para la vuelta de los rallies a Tuineje

 Se barajan posibles fechas para el I Slalom.

  El ayuntamiento de Tuineje está comprometido a sacar adelante esta iniciativa.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de deportes, Christian Cabrera, se han reunido hoy, en el centro de Deportes de Gran Tarajal, con Miguel Ángel Guerra, presidente de la escudería Maxo Sport, para deliberar los primeros preparativos que darán lugar al I Slalom – Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje – Las Playitas Resorts – Trofeo Naviera Armas.

Publicidad

 

En este primer encuentro se han ido debatiendo posibles fechas para dicho evento. Tanto los representantes del Ayuntamiento como el presidente de la escudería siguen barajando fechas, dejando abierto el margen y pendiente de confirmar en estos próximos días. Una vez determinada la fecha, la competición estará dividida en cuatro pruebas que se llevarán a cabo durante el transcurso de ese día, de las cuales se acabará escogiendo los tres mejores resultados.

 

Otra de las cuestiones que se han debatido durante la reunión son las posibles localizaciones donde realizar el evento. De momento el Ayuntamiento se presta a realizar la presentación de la competición en la avenida del pueblo de Gran Tarajal, así como la utilización del recinto ferial para el resguardo de los vehículos que participen.

 

El Ayuntamiento de Tuineje está comprometido a sacar adelante esta iniciativa y acabar recuperando la pasión por este deporte, además de volver a dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes que se dedican a esto y que residen no solo en la isla de Fuerteventura, sino también en el archipiélago canario. No obstante, todavía quedan varios detalles que aclarar sobre la competición, entre los que se encuentran establecer un recorrido sobre el que transcurrirá el Slalom.