LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Sanidad pone en marcha el servicio de Logopedia en el sur de Fuerteventura

Con esta incorporación se refuerza la oferta de logopedia en la Zona Básica de Salud de Tuineje-Pájara

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad, puso en marcha el pasado lunes, 18 de enero, el servicio de Logopedia en Atención Primaria que se llevará a cabo en los centros de salud de Morro Jable y Gran Tarajal para atender a la población residente en el sur de la Isla.

Así, los pacientes de Morro Jable, en su mayoría menores, ya no tendrán que desplazarse hasta Gran Tarajal, en un trayecto de 45 minutos, para recibir logopedia, ya que desde este lunes podrán recibir tratamiento en el Centro de Salud de Morro Jable. Además, esta incorporación reforzará la oferta de logopedia en la zona básica de salud de Tuineje-Pájara.

La logopeda pertenece al servicio de Rehabilitación de Atención Primaria de la Isla que, a pesar de la pandemia, en menos de año y medio ha pasado de tener seis fisioterapeutas y dos auxiliares de Enfermería, a tener ocho fisioterapeutas, una terapeuta ocupacional, una logopeda, tres auxiliares de Enfermería y un fisioterapeuta coordinador, que componen el equipo encargado de cubrir las necesidades de los usuarios de rehabilitación del sur.

Dicha acción forma parte de un Plan Integral de la Gerencia de Fuerteventura, que busca crear una red completa de Rehabilitación de Atención Primaria, acercando la fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia a toda la población insular, mediante la implantación de estos servicios en los principales centros de salud.

El siguiente paso de este Plan consistirá en la incorporación de estos profesionales al Centro de Salud de Corralejo, en el primer semestre de 2021, después de que en 2020 ya se culminara la obra de la sala de rehabilitación.

 

Publicidad