LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Salud y Sonrisas denuncia la externalización de las resonancias, mientras desde 2017 existe una máquina en el Hospital General

OPINIÓN : SALUD Y SONRISAS

En el 2014 se nos promete el servicio de Resonancia Magnética para el hospital general de Fuerteventura. Se aprueba en los presupuestos del 2016. A finales del 2017 entra el aparato en el hospital. A fecha de hoy sigue sin ponerse en funcionamiento, mientras son ya dos las clínicas privadas que gozan de un aparato de RMN. Ante ello, desde la Asociación Canaria Salud y Sonrisas hemos hecha pública esta nota de prensa.

DEJADEZ, DESIDIA E INCAPACIDAD.
Cuando estas tres cosas se juntan, todo puede ocurrir. Es el caso del hospital de Fuerteventura. En tan sólo unos meses, la actual Dirección ha logrado lo que parecía imposible: Degradar aún más nuestro hospital.
Por sólo poner algún ejemplo vamos a referirnos al tantas veces anunciado sistema de diagnóstico llamado resonancia magnética nuclear (RMN).
Tenemos constancia de que un aparato de RMN de última generación, que ha costado más de un millón de euros, está prácticamente sin actividad. Hasta tal punto que sin haberlo inaugurado ya se han detectado problemas técnicos.

En cuanto a la formación de los técnicos de radiología (TER) parece que todo apunta a que debido a la nefasta gestión de la Gerencia del hospital de Fuerteventura, aún no ha comenzado. A los únicos TER que se ha visto formándose en el Negrín ha sido a los de Lanzarote. De la de los radiologos ni se habla.

Hay que tener en cuenta que la formación para la RMN es muy compleja y con un nivel de profundidad muy grande, por lo que se necesita tiempo y soporte formativo adecuado.
Pero ¡¿qué vamos a esperar de una Gerencia que es incapaz de mantener con un mínimo de decoro los baños de la cafetería del hospital?!
Fuerteventura espera respuestas. ¿O van a seguir callados? Nosotros no vamos a parar.
 
P.D.-¿Cuánto se ha pagado a la sanidad privada por la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) mientras el aparato de última generación se estropea en el hospital?

:SALUD Y SONRISAS

Publicidad