LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

SAE inicia una campaña para visibilizar los cuidados invisibles que realizan los TCE

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto en marcha la campaña “Nuestro trabajo no es invisible para los que realmente importan” con el objetivo de visibilizar todos aquellos cuidados que llevan a cabo los Técnicos en Cuidados de Enfermería con el enfermo y que no se registran porque no son medibles al ser propiamente sanitarios.

Una sonrisa, un abrazo, una conversación, tener tiempo para escuchar o la colocación de una almohada para que el paciente este cómodo son solo algunas actuaciones que mejoran la calidad asistencial que se le da al usuario, reconfortándole y mejorando su bienestar durante su ingreso.

Sin embargo estos cuidados pasan desapercibidos por la Administración ya que no se registran como tales entre las funciones que realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería, pues los registros actuales sólo contemplan aquellos que son medibles en una gráfica.

“Desde SAE reivindicamos que estos cuidados dejen de ser invisibles y comiencen a registrarse, pues también forman parte de la atención que se le presta al paciente y humanizan los cuidados, por lo que los TCE deben dejar constancia de ellos. Por este motivo hemos puesto en marcha esta campaña, que desarrollaremos a través de nuestras redes sociales, con el objetivo de que tanto el usuario como las distintas administraciones adquieran conciencia de todas las funciones que realizamos, tanto las visibles como las invisibles, pues la calidad de la atención no sólo depende de garantizar la salud del paciente, sino también su bienestar”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Publicidad