LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Ruta vecinal en Playitas para conocer el espacio que va a constituir la ecoárea litoral del proyecto europeo Mar de Todos

Publicidad

El pueblo marinero de Playitas, en el municipio de Tuineje, está en el proceso de creación de una de las dos ecoáreas de la isla de Fuerteventura. El proyecto de red de ecoáreas del Gobierno de Canarias, financiado con Fondos Europeos, promueve la creación de espacios litorales de excelencia ambiental y turística a través de procesos de participación social.

El próximo Sábado 26 de Marzo, a las once de la mañana en el local del Teleclub Centro Cultural de Playitas partirá esta ruta vecinal interactiva, con una duración aproximada de dos horas. En este paseo se recorrerán aquellos puntos anteriormente señalados por el vecindario como lugares de interés, ya sea por sus condiciones actuales a mejorar o por su valor histórico, natural o cultural. Además, está prevista la asistencia de representantes de la Consejería de participación ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de Tuineje, que han mostrado su interés en apoyar el proyecto.

Esta actividad es gratuita y va dirigida a todas las personas que quieran redescubrir la belleza del pueblo y aportar su granito de arena para que se convierta en un lugar reconocido por su sostenible. Las inscripciones pueden realizarse a través de este link: https://forms.gle/MtNG98uFtrFRJfce8

La ruta está dentro del proceso de creación del grupo motor, que será el encargado de la puesta en marcha de la ecoárea. La convocatoria está abierta a todas las personas interesadasen una mejora en el litoral de Playitas a través de procesos participativos de diálogo y compromiso ciudadano.

Publicidad

La apuesta por Playitas supone dar un impulso a un núcleo costero, que cuenta con un entorno de gran calidad ambiental, tanto terrestre por la cercanía al espacio protegido Cuchillos de Vigán como marino, en este caso hablamos de la Red Natura 2000, de la Unión Europea, con la Zona de Especial Playa de Sotavento de Jandía, que gran parte de la zona litoral de Tuineje.

El proyecto ecoáreas Mar de Todos es una iniciativa de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, que ejecuta en toda Canarias la empresa Gaia Consultores Insulares. El proyecto busca generar una red de ecoáreas en las 8 islas; es uno de los proyectos con los que el gobierno autónomo quiere generar un nuevo modelo turístico en Canarias de base sostenible, con la peculiaridad en este caso del papel crucial de la dinamización de las comunidades locales. Por ello, la Unión Europea ha apostado por Ecoáreas como un proyecto piloto de ordenación del litoral.

Más información escríbenos a: ecoareasfuerteventuramail.com Inscripciones: https://forms.gle/MtNG98uFtrFRJfce8

 

Publicidad
Publicidad