LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Rodríguez ofrece toda su colaboración a los ayuntamientos para superar la crisis

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda asistió hoy a la toma de posesión de los nuevos cargos de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ofreció hoy la “máxima colaboración” a los ayuntamientos para establecer estrategias comunes que permitan una satisfactoria salida a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Rodríguez, que asistió a la toma de posesión de los nuevos cargos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, insistió en que el papel de las corporaciones locales es  determinante para ofrecer una primera línea de apoyo a la ciudadanía y que el Ejecutivo autonómico se alineará estratégicamente con ellos para superar la mayor crisis que se haya visto en las últimas décadas.

Publicidad

A este respecto, recordó que la transición ecológica y la digital -en sintonía con los requerimientos de la Unión Europea para la distribución de fondos de recuperación- serán los ejes troncales de las actuaciones. “Por un lado, debemos trabajar en proyectos que nos permitan avanzar más rápidamente hacia la sostenibilidad y, por otro, mejorar la competitividad de la economía con el desarrollo y aplicación de la innovación tecnológica”, dijo.

El vicepresidente precisó, en relación con el Norte de Gran Canaria, que los ayuntamientos de la comarca no sólo podrán aplicar proyectos de este tipo en el sector primario o comercial, sino también en el sector turístico, “del que se puede también aprovechar puesto que no solo debemos ofrecer sol y playa, sino también naturaleza, cultura o tradición”.

Rodríguez felicitó al nuevo presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, alcalde de Artenara, y agradeció el trabajo del saliente, Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás, al tiempo que reiteró el “apoyo a los ayuntamientos para salir juntos de la mayor crisis a la que nos hayamos enfrentado”.