LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Rodríguez Cejas reclama en el Senado una distribución equitativa de las capturas de atún rojo

El senador herreño advierte de la intención del Gobierno de España de mantener la “discriminación” a la flota canaria

Madrid, a 19 de febrero de 2018. El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insiste en la necesidad de que el Gobierno de España realice una distribución equitativa y “no discriminatoria” de la cuota de capturas del atún rojo entre las flotas españolas.

En concreto, Rodríguez Cejas insta al Ejecutivo a “adaptar el plan de pesca estatal de atún rojo a partir de la campaña de pesca de 2018, distribuyendo equitativamente la cuota estatal entre las seis flotas que componen el censo específico, de forma transparente y objetiva, sin diferencias de trato discriminatorias a la flota atunera con puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

El senador recuerda que el pasado mes de noviembre la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) acordó el aumento gradual del denominado Total Admisible de Capturas (TAC) de atún rojo hasta las 36.000 toneladas en 2020, por las 22.705 toneladas que se establecieron para la campaña de pesca de 2017

Publicidad