LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Rodríguez asegura que las enmiendas de los PGE mejorarán la “buena” posición de partida de Canarias

El vicepresidente del Gobierno destaca el trabajo previo realizado en las Cortes

 

 

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, aseguró hoy en el Parlamento que los Presupuestos Generales del Estado mejorarán las partidas para el Archipiélago durante su tramitación en las Cortes, fruto del trabajo negociador de formaciones como Nueva Canarias.

 

Rodríguez dijo que el proyecto de Ley aprobado por el Gobierno central “no es ni maravilloso ni catastrófico”, sino un “buen punto de partida” para seguir avanzado ahora en la negociación política.

 

Publicidad

A este respecto, el vicepresidente dijo que esa buena posición inicial de Canarias ha sido posible por el “trabajo político que hacemos en las Cortes” y porque “hemos influido en la negociación, por ejemplo evitando que el incremento del 15 por ciento del Impuesto de Sociedades se aplique en Canarias”.

 

Además, Rodríguez subrayó que Canarias está por encima de la media estatal en cuanto a inversiones, para lo cual hay que sumar los capítulos VI y VII de los Presupuestos, “como se ha hecho siempre”.

 

El vicepresidente destacó, además, que están recogidas las consignaciones de los programas del REF, los 200 millones del convenio de carreteras y que “aún así se mejorará la posición de Canarias”.

 

Por otro lado, preguntado por las estaciones de ITV, el vicepresidente adelantó que el próximo año se producirá la enajenación de las mismas, previa tasación, y que las actuales empresas concesionarias dispondrán de una posición preferencial para seguir con la actividad y el empleo.

Publicidad