LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Ricardo Lezón, líder de la Banda McEnroe, y Alejandro Simón Partal, este viernes en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Músico y poeta participarán en “Episodio versoacústico”, un encuentro donde poesía y música se dan la mano

 Ricardo Lezón (líder de la banda McEnroe) y el poeta Alejandro Simón Partal se subirán este viernes, 23 de abril, al escenario del Auditorio Insular de Fuerteventura para entrelazar poesía y música en “Episodio versoacústico”, un encuentro poético musical con el que la Isla se suma a la celebración del Día del Libro.

 

“Episodio versoacústico” es un encuentro donde las palabras cruzan sus propias fronteras. Un espectáculo donde se entabla un diálogo que se deja romper a ratos por los poemas y las canciones entre el músico Ricardo Lezón (líder de la banda McEnroe) y el poeta Alejandro Simón Partal.

 

El encuentro, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura,  se plantea como una conversación donde ambos charlarán acerca del peso que la lírica aporta a las canciones, de cómo conviven y forman un todo. Leerán poemas propios, que Ricardo acompañará con la guitarra en un ejercicio de improvisación y otros textos que los han influenciado y removido. Ricardo, además, interpretará sus canciones a la guitarra a la vez que Alejandro entremezcla sus versos en un acto que confirma que la poesía está en las canciones y que una canción también es un poema.

 

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, animó a todos los lectores de la Isla y amantes de la poesía y la música a asistir a este acto con el que “nos sumamos a la celebración del Día del Libro”.

 

León ha subrayado que, en estos tiempos de pandemia, “la cultura y, en concreto, la literatura, nos han servido como el mejor medicamento para luchar contra la fatiga pandémica y los largos meses de confinamiento”. Por ello, ha continuado comentando, “ahora más que nunca tenemos que seguir apostando por la literatura y por la industria del libro y tendiendo puentes con autores, editores y libreros”.

Debido a la actual situación sanitaria, el acto tiene aforo reducido por lo que es necesario inscribirse previamente en el correo: biblioteca@cabildofuer.es o en el número de teléfono 928344683.

 

Ricardo Lezón (Músico y poeta)

(Getxo, Vizcaya, 1969). Es vocalista, letrista y compositor de la banda McEnroe con la que ha publicado seis álbumes (desde “Mundo Marino” a “La Distancia”). Más de una década de trayectoria que los ha situado como una de las bandas más personales y referente del indie nacional. En 2017 publicó su primer disco en solitario “Esperanza” y junto a The New Raemon “Lluvia y truenos”. En el campo de la literatura, Ricardo Lezón se estrenó con el poemario “Extraña forma de vivir”, ilustrado por Estíbaliz Hernández de Miguel al que siguió “Los músculos latidos” (Bandaparte, 2017).

 

Alejandro Simón Partal (Poeta)

(Estepona, Málaga, 1983). Su amplia obra literaria y la calidad de sus versos confirman que es un poeta con mayúsculas, aunque su profesión sea la de profesor universitario. Doctor en Filología Hispánica, en 2017 recibió el Premio de Poesía Arcipreste de Hita y en 2019 el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. Hasta la fecha, ha publicado cinco poemas en las editoriales Renacimiento y Visor, dos ensayos y otros dos textos dramáticos.

 

Su poesía huye de artificio e invita a un declarado entusiasmo por la vida. Lejos de la impostura, Alejandro busca en el acto literario un espacio cotidiano donde conocer lo que rodea y lograr identificarse, un espacio vital del que, apunta, no pretende vivir, sino con el que convivir.

Publicidad