LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Rescatada una persona en la noche de este pasado domingo de un acantilado en La Oliva

Según informa la Guardia Civil, al auxiliado le sorprendió la noche en una zona de difícil acceso del barranco  de la Huesilla, La Oliva.

La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en Fuerteventura

Ayer, día 17 de enero, alrededor de las 20:20 horas, guardias civiles del Puesto Principal de Corralejo, en coordinación con la Policía Local de la Oliva y Bomberos de Puerto del Rosario, procedieron al rescate de un hombre de 40 años en el Barranco de la Huesilla, término municipal de La Oliva.

Publicidad

Fue a las 18:00 horas del mismo día, agentes del Puesto Principal de Corralejo, fueron alertados en relación a una persona que se encontraba en peligro en el barranco de la Huesilla, del término municipal de La Oliva.

Personados en unos de los accesos del barranco en unión de una patrulla de Policía Local de La Oliva, se entrevistaron con los alertantes, los cuales indicaron que un amigo suyo se encontraba en apuros en el interior de ese paraje.

Sobre las 19:00 horas, y en unión a componentes del Parque de Bomberos de Puerto del Rosario y La Oliva, se localizó al auxiliado en un camino a unos 4 metros de profundidad. Con la ayuda de una escalera, se consiguió acceder hasta esta persona que se encontraba en perfecto estado pero claramente desorientado. Al parecer, según la Guardia Civil, el mismo indicó que por miedo se había bloqueado en esa zona acantilada, sin posibilidad de moverse hacia ningún lado.

 

Publicidad