LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Regresa a Fuerteventura el primer dispositivo de bomberos desplazado a La Palma

El Cabildo felicita el trabajo realizado y reitera su compromiso en ofrecer ayuda a las labores de emergencia

 

El primer dispositivo de emergencia de Bomberos del Cabildo de Fuerteventura desplazado a la isla de La Palma para colaborar en las labores de prevención y seguridad de la población llegará esta noche al puerto de Morro Jable después de una semana de trabajo sobre el terreno.

Las labores realizadas por los bomberos de Fuerteventura a lo largo de la semana han consistido en tareas preventivas sobre el terreno de la evolución de la lava del volcán de Cumbre Vieja. Asimismo, se ha procedido al acompañamiento a personal de servicios esenciales como electricidad y agua a zonas de riesgo. Valoración y saneamiento de viviendas para evitar el colapso de las mismas ha sido otro de los cometidos, además de la medición de gases sobre el terreno, según explican desde el área de Seguridad  y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

Otro de los cometidos que han tenido a su cargo ha sido el  salvamento, rescate y extinción en zonas de riesgo. Además, han colaborado también en el acompañamiento y control de científicos en la recogida de muestras y monitorización.

El presidente del Cabildo y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret López, ha querido trasmitir el agradecimiento de la Institución insular a la importante labor desarrollada por los bomberos de Fuerteventura, al tiempo que ha reiterado la voluntad de seguir contribuyendo “con el esfuerzo necesario que podamos hacer para arrimar el hombro y ayudar dentro de nuestras posibilidades a la isla hermana de La Palma”.

 

Cabe destacar que la jefatura del servicio de la Consejería de Seguridad y Emergencias, al frente de Francisco Torres Sánchez, desplazada a La Palma ha llevado a cabo la coordinación de operaciones sobre el campo de actuación de todas las unidades de bomberos y emergencia, además de asesoramiento a la dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

Este primer dispositivo ha estado formado por cinco bomberos, entre ellos uno perteneciente al cuerpo municipal de Puerto del Rosario y otro de La Oliva,  dos cabos, y el jefe de bomberos del Cabildo, Francisco Torres. Con ellos han viajado un  equipo móvil consistente en  varios vehículos de protección, entre otros, una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos varios, un vehículo 4×4 de rescate y un vehículo de mando.

El contingente de Fuerteventura se retira del terreno, ya que la zona está cubierta con otros dispositivos “quedando con la posibilidad de mover otro grupo más adelante a demanda del Gobierno de Canarias si así lo solicita”, informa el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

 

Publicidad
Publicidad