LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Reapertura del centro cultural de Caleta de Fuste

  • El alcalde da la bienvenida al nuevo equipo de dinamizadoras socio culturales de los centros culturales del Municipio.

El centro cultural de Caleta de Fuste recupera su actividad diaria con la incorporación de dos dinamizadoras socio culturales, Ilenia y Esther, quienes junto a Celia en la Biblioteca Municipal de Antigua, Loli en el centro cultural de Agua de Bueyes, Mercedes en el de Triquivijate y Lorena en Valles de Ortega y Casillas de Morales, conforman el equipo humano de atención directa a los vecinos y vecinas de cada localidad.

Este viernes por la tarde, el alcalde de Antigua, Matías Peña les ha dado la bienvenida a esta nueva temporada en la que los centros culturales, señala el regidor, ofrecen servicio gratuito de prensa, de lectura, de clases de apoyo, cursos formativos y talleres creativos, entre algunas de las actividades, con ordenadores, zonas de reunión y conexión wifi en todos ellos.

La Biblioteca Municipal como los centros culturales registran cada día mayor número de usuarios de todas las edades y perfiles diferentes, mantenerlos y continuar en esa misma línea depende de sus iniciativas e imaginación, añade Matías Peña, en proponer aquellas dinámicas que respondan a lo que escuchan que demanda cada vecino o vecina.

Felicitar el trabajo desarrollado por la concejalía de Cultura que dirige Agustín G. Rodríguez y en especial a la técnica Paqui Jordán, responsable de coordinar, proponer y apoyar sus iniciativas, añade el alcalde, y quien desde su experiencia profesional siempre repite que un espacio cultural tiene sentido cuando logra ser un puente con la comunidad, con los vecinos y vecinas de cada uno de nuestros pueblos.

La incorporación de dos dinamizadoras en Caleta de Fuste permite reanudar y reforzar las actividades en el centro cultural de esta localidad de 17:00 a 20:30 horas, garantizando además la sustitución de cualquier compañera en los demás centros culturales.

En Agua de Bueyes y en Triquivijate el horario es de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, en Casillas de Morales los martes y jueves y en Valles de Ortega los lunes, miércoles y viernes, también de 17:00 a 21:00 horas.

A la actividad de los centros culturales se suma la de la Biblioteca Municipal de Antigua de 14:00 a 20:00 horas, donde es destacable el número de usuarios, estudiantes y lectores con un aumento notable en préstamos de libros.

Publicidad
Publicidad