LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Raúl Lecuona y Raquel Arostegui, ganadores del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

Al amanecer de este sábado, en la capital majorera se respiraba un gran ambiente deportivo, donde los y las triatletas llegaban a la zona de boxes, dejando sus bicicletas y todo lo necesario para afrontar una de las pruebas deportivas que convertirían a la capital majorera en el epicentro del triatlón regional, nacional e internacional: la tercera edición del Ocean Lava Triatlón Fuerteventura que resultó ser todo un éxito después de un año de ausencia a causa de la pandemia.

Con cerca de 200 triatletas se celebró la prueba en Puerto del Rosario, con un escenario de lujo como es la playa de Los Pozos y un recorrido espectacular del interior del municipio, y en la que resultaron vencedores Raúl Lecuona y Raquel Arostegui.

 

La playa de Los Pozos se convirtió en el centro neurálgico de la prueba y desde primera hora de la mañana se fueron concentrando los participantes. A las 10.00 horas se daba la salida de la categoría masculina y cinco minutos más tarde les tocaba el turno a las triatletas de la categoría femenina, teniendo que completar un segmento de natación de 1,5 kilómetros, 42 kilómetros de ciclismo y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros.

 

Las diferencias fueron mínimas en la categoría masculina en el segmento de la natación, siendo Cristian Martín el primero en salir del agua (19:32), seguido a un segundo por Andrés Eduardo Díaz y a dos segundos por Raúl Lecuana. Fue en el segmento del ciclismo en el que Raúl Lecuona asaltó el liderato y comenzó a ampliar la diferencia con el paso de los kilómetros, afrontando la carrera a pie con una amplia ventaja que pudo conservar.

Raúl Lecuona (Triactiv Lanzarote) cruzó como ganador la línea de meta del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 54 segundos. Aventajó en casi cuatro minutos al segundo clasificado, posición que fue para Aitor Díaz (CN Metropole) con una marca de 02:11:11. El podio masculino se completó con la tercera posición de César Vera (CN Metropole) con 02:13:34.

 

La prueba femenina fue dominada de principio a fin por Raquel Arostegui (Diablillos de Rivas), siendo la encargada de completar el segmento de la natación en primer lugar, consolidar su liderato en los 42 kilómetros de ciclismo y seguir aumentando la ventaja en la carrera a pie. Raquel Arostegui cruzó la línea de meta como ganadora con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 26 segundos.

 

Dácil Hernández (CN Reales), triatleta que completó el segmento de la natación en la tercera posición, fue de menos a más para asaltar la segunda posición en el segmento del ciclismo y cruzar la línea de meta como subcampeona con un registro de 02:36:29. El podio femenino se completó con la tercera posición de Eva Pérez (CN Metropole) con una marca de 02:45:50.

 

La entrega de trofeos fue el colofón de la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura, en la que fueron premiados los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, al igual que los ganadores de los diferentes grupos de edad.

 

Los participantes destacaron las características del municipio capitalino para la celebración de este tipo de eventos deportivos, ya que la prueba de natación, carrera a pie y una parte de la prueba en bicicleta, se concentraba en la misma zona de la avenida marítima para luego recorrer los pequeños pueblos del municipio y disfrutar de sus excelencias en un circuito excepcional y por unos parajes excepcionales por el interior de Puerto del Rosario, poniendo en valor la apuesta e ilusión del municipio por el binomio deporte-turismo en esta competición.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, arropó a los triatletas en su salida a la prueba reina de este año, junto a la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas. Ambos animaron a la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, que participó en esta prueba como una triatleta más, además de gestionar las áreas que patrocinaron este evento deportivo.

 

Desde el Ayuntamiento agradecen la participación de todos y todas los triatletas y felicitaron a los ganadores de ambas categorías por sus triunfos conseguidos.

 

Asimismo, agradecieron especialmente a la organización del Ocean Lava, las decenas de voluntarios y voluntarias, empresas, colaboradores y todos los que contribuyeron a que esta prueba, resultase “todo un éxito, esperando que vuelva a celebrarse por más años para que sus participantes sigan disfrutando de de las peculiaridades de nuestro municipio y puedan seguir difundiéndolas al exterior como embajadores de Puerto del Rosario”.

 

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se desarrolló con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo y Deportes, y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, contó con la colaboración de empresas como Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, Fundación La Caixa, OPC, Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca-Cola, Timanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.

Publicidad
Publicidad