LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Raíz del Pueblo en La Oliva acoge este domingo 14 de marzo la obra “Isadora”

Isadora es un espectáculo de corazón a corazón. Una mujer artista y revolucionaria, ejemplo de libertad y feminismo.

Isadora es un espectáculo sobre la vida y la obra de Isadora Duncan, musa y creadora de la danza moderna y contemporánea. Que vivió entre finales del siglo XIX y el primer tercio, convulso y apasionante, del s XX. Que nació en América pero triunfó en Europa. Que viajó por todo el mundo, llevando su evolución y su “revolución” artística y personal a todas partes.

 

 

Frente al tuú, a los moños, las zapatillas de punta y los movimientos rígidos, Isadora, propone, desde sus 10 años, bailar descalza, en túnicas griegas traslucidas, con la melena al viento y con movimientos ondulatorios con el impulso del plexo solar¡

“Empecé a bailar en el seno de mi madre, que por una crisis, solo comía ostras y champagne, el alimento de Afrodita..” (ID)

“Mi primera idea del movimiento y de la danza ha venido, seguramente , del ritmo de las olas…”(ID)

“Mi madre era deliciosamente descuidada…. A eso debo la inspiración de mi danza, que no es más que la expresión de la libertad…”(ID)

“Quiero hacer una danza digna de un poema de Walt Whitman” (ID)

“Aprenderás a escuchar en todas las direcciones y dejarás que la esencia del universo se filtre por tu ser” Walt Whitman.

 

Es también la historia de los artistas, de las vanguardias, de la pasión por las artes, de sus amores, del teatro total de Gordon Craig, de la música de Mozart, el teatro de Stanislavski, de los orígenes griegos, del bailarín filosofo de Nietzsche, de la literatura de Proust, de la escultura de Rodin, de la música de Wagner, de la poesía de Walt Whitman, de La república de Platón, de la Revolución rusa, de la Ifigenia de Gluck, y la Cleopatra de Mary Shelley, de las divas Eleonora Duse y Sarah Bernhardt, de la poesía descarada de Oscar Wilde y la bolchevique de Esenin,, de las meditaciones de Marco Aurelio, de Baudelaire, de Henry Bataille y el dadaísmo, de los preludios de Chopin, del Narciso de Nevin y la Eroica de Beethoven, de Diaguilev, del pintor Picasso, del cineasta Cocteau, del salón de teatro de Cecile Sorel, de la poesía lésbica de Mercedes Acosta , de la pionera modernista y mecenas Gertude Stein de Teocrito, Shakespeare y James Joyce… Schumann, Schubert y Tchaiikovsky… y Las bacantes de Eurípides…

Este espectáculo es un canto a la vida , un elogio a las mujeres que luchan y que son, un homenaje al instinto, a la naturaleza, al arte…Una reivindicación apasionada y eterna a la “ Joie de Vivre” que es tanto “la alegría de vivir” como “la exaltación del espíritu” Espectáculo multidisciplinar de teatro, música, danza y audiovisual

 

 

 

 

Publicidad