LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario se suma a la iniciativa Fast- Track para la lucha contra el VIH

El objetivo del acuerdo es alcanzar cero nuevas infecciones y cero muertes relacionadas con el sida

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acudía en el día de este pasado viernes a la villa histórica de Betancuria para firmar la adhesión de Puerto del Rosario a la iniciativa Fast-Track para la lucha contra el VIH. Este acuerdo fue suscrito por todos los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo de Fuerteventura, con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y representantes del colectivo Altihay.

 

Publicidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el sello de este acuerdo se compromete a caminar junto a los diferentes niveles de la administración y los colectivos sociales, para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.3 de acabar con el VIH para el 2030. La consecución de los objetivos 95-95-95 de las Naciones Unidas nos va a llevar a una trayectoria ascendente, consiguiendo alcanzar cero nuevas infecciones de VIH y cero muertes relacionadas con la enfermedad.

 

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que “Fuerteventura con este acto está ayudando a combatir un virus que nunca se fue y lleva entre nosotros 40 años. Canarias es un referente en la lucha de los derechos de las personas LGTBIQ, siendo un faro de luz y de respuesta contra el VIH. La firma en el día de hoy del conjunto de las instituciones municipales, insular y el Gobierno de España nos permite seguir avanzando juntos”.

 

El regidor municipal, Juan Jiménez, quiso destacar que “con la adhesión a la Declaración de París, nos implicamos a tomar las medidas necesarias, dentro de las competencias de las administraciones locales, para acabar con los estigmas generados históricamente al amparo del VIH, y que ha llevado a la muerte o la exclusión social a muchas personas a las que se les ha detectado.”, señaló.

Publicidad