LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario se sitúa entre los cuatro municipios con menor incidencia acumulada de Covid de la provincia de Las Palmas

 

 

  • Juan Jiménez: “Las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y los recursos que se están destinando para atajar el avance del virus en el municipio están ayudando a mejorar los datos de contagios”

 

Publicidad

El municipio capitalino se encuentra entre los cuatro municipios de la provincia de Las Palmas con menor incidencia acumulada de Covid de los últimos 14 días, con un 85,88% de incidencia, y con un 36,81% en los últimos siete días. Además, se sitúa como el primero de los municipios de más de 15.000 habitantes con mejor comportamiento en cuanto a incidencia de la pandemia, según los datos recogidos del informe diario de la situación de COVID-19 elaborado por el Gobierno de Canarias.

“Esta es una muy buena noticia”, confirma el alcalde portuense, Juan Jiménez, quien afirma que “aunque la situación sigue siendo preocupante, es evidente que el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía del municipio está dando sus frutos”. No obstante, “las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y los recursos que se están destinando para atajar el avance del virus en el municipio están ayudando a mejorar los datos de contagios entre nuestra población”.

A fecha de 26 de enero, existen 78 casos activos en Puerto del Rosario de los 899 casos positivos desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo de 2020.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “agradecemos a la ciudadanía de nuestro municipio su buen comportamiento y le pedimos que siga siendo responsable y que siga cuidándose para, también, cuidar de los demás, y poder salir de esta situación y afrontar la plena reestructuración económica de nuestro municipio”, manifiesta el regidor, quien añade su reconocimiento a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo eficaz que realizan y la coordinación conjunta en el control del cumplimiento de las normas sanitarias implementadas en nuestra isla por el Gobierno de Canarias. “Una coordinación que se realiza con reuniones de trabajo periódicas con el fin de llevar a cabo unos dispositivos de seguridad que han resultado determinantes en cuanto a la tendencia de la curva en la capital majorera se refiere en el último mes”, concluye.