LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario retoma los proyectos de ‘Apoyo Escolar’ y de ‘Actividades deportivas’ por los diferentes pueblos y barrios del municipio

Las personas interesadas pueden inscribirse a los talleres a través del correo electrónico inscripcion.pc@puertodelrosario.org o llamando a los teléfonos 928 85 53 37 / 928 85 99 68

 

Tras el éxito de anteriores convocatorias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelve a retomar por los diferentes pueblos y barrios del municipio los programas gratuitos de ‘Apoyo escolar’ y de ‘Actividades deportivas de gimnasia y mantenimiento’.

 

El año pasado, en estos proyectos que han sido impulsados y promovidos por las concejalías de Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Pueblos y Barrios que dirige David Perdomo y que cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), participaron más de 300 personas, destacando su buena acogida y éxito de participación, tanto de personas adultas como niños y niñas.

 

Publicidad

Esta es una actividad que se encuentra enmarcada bajo los programas ‘Plan de empleo Municipal’ y ‘Puerto se mueve’ que gestiona la Concejalía de Desarrollo Local.

 

Por tanto, vuelve a acogerse el proyecto de ‘Apoyo escolar’ que tiene por objetivo impartir clases de refuerzo educativo orientado a niños y niñas del municipio de entre 6 y 14 años y dar respuesta con ello a las peticiones de las asociaciones y colectivos vecinales que quedaron muy satisfechas con los programas anteriores. Las clases se llevan a cabo de lunes a jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas.

 

Por otro lado, también los diferentes centros culturales y vecinales de los pueblos y barrios de Puerto del Rosario acogen las actividades de gimnasia y mantenimiento, que además de las que se están llevando a cabo en la actualidad, darán comienzo en el barrio de Buenavista el próximo martes, 3 de mayo, de 11.10 a 12.40 horas.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse a estos proyectos a través del correo electrónico inscripcion.pc@puertodelrosario.org o llamando a los teléfonos 928 85 53 37 / 928 85 99 68.

 

El alcalde Juan Jiménez subraya el “positivo desarrollo que tienen estos proyectos que se ponen en marcha con el fin de proporcionar y fomentar la diversificación de la oferta sociocultural, deportiva y educativa extraescolar para los más pequeños en nuestro municipio”.

 

Por su parte, el concejal responsable del área que gestiona ambos proyectos, David Perdomo, señala la “importancia de poner en marcha programas como estos que ya veníamos anunciando que trabajaríamos por retomarlos y así ha sido, para que tanto menores como adultos de diferentes núcleos poblacionales del municipio, puedan participar y disfrutar de una programación atractiva y entretenida que, además, potencia la mejora de la salud, el ocio y el tiempo libre”.