LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario publica el listado provisional de personas beneficiarias de las ayudas al alquiler 2022

Las personas solicitantes que tengan pendiente de subsanar o aportar la documentación requerida tienen de plazo para presentarla hasta el próximo 29 de junio

 

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Domingo Curbelo comunica que este miércoles, 15 de junio, ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas nº72, y también en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, www.puertodelrosario.org, el listado provisional de las personas beneficiarias que percibirán este 2022 las ayudas al alquiler 2022 que, por tercer año consecutivo, el consistorio capitalino concede a las familias más vulnerables del municipio para paliar la situación de crisis económica a la que muchas se han visto envueltas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. El Ayuntamiento portuense fue la primera administración local de la isla en poner en marcha esta convocatoria de subvenciones con el fin de mitigar la situación provocada por la pandemia.

 

La cantidad de solicitudes recibidas asciende para esta convocatoria a 447, para las que se destinan 220.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes.

 

Publicidad

Además, cabe recordar que el pasado mes marzo, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, ya anunciaba la aprobación de esta tercera convocatoria de ayudas al alquiler. “tras el éxito alcanzado con las convocatorias del 2020 y 2021 que consiguieron aliviar la situación económica y social de 676 personas, siendo ésta una de las políticas sociales más logradas de la legislatura, ya que desde que comenzara la pandemia del covid-19 en marzo 2020, hemos tendido la mano en todo momento a todas las familias para no dejar a nadie atrás”.

 

Por su parte, el concejal Domingo Curbelo, detalla que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador, ya que están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local. Todo ello bajo el compromiso por el que este Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Vivienda que yo dirijo, trabajamos, para seguir impulsando la cohesión económica y social de las familias de este municipio, ayudando a aquellas personas que más lo necesitan”.

 

En la resolución publicada se indica la lista provisional de las personas admitidas provisionalmente, las solicitudes excluidas y las solicitudes pendientes de aportar documentación.

 

Por lo cual, las personas solicitantes, pendientes de aportar o subsanar la documentación requerida, tienen un plazo improrrogable de diez días hábiles, desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas. Por lo tanto, el plazo para aportar documentación y realizar las alegaciones pertinentes permanecerá abierto desde este jueves, 16 de junio, y hasta el 29 de junio, y se podrá realizar a través de la sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Publicidad
Publicidad