LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario llevará a pleno una Declaración Institucional en defensa de la permanencia del cuartel militar y el Regimiento Soria 9 en la capital

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este próximo lunes, 25 de octubre, en sesión ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez, a las 11.00 horas, mediante asistencia presencial y telemática del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

 

Entre los 19 puntos que conforman el orden del día destaca la Declaración Institucional en defensa del mantenimiento del cuartel militar y el Regimiento Soria 9 como valores a preservar en la capital majorera, tanto por el hecho histórico militar relacionado con la capital de la isla, así como por otra serie de razones, sumadas al desarrollo económico y social de Puerto del Rosario que también ha estado vinculado en las últimas décadas al establecimiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9.

 

El orden del día es el siguiente:

1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

2.- Resolución del Expediente de investigación de un camino sito en La Matilla, en la zona de “Piedra Sales”.

3.- Adenda del Convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución de actuaciones en materia de accesibilidad.

4.- Convenio entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo Insular de

Fuerteventura para la cooperación en el desarrollo de la iniciativa presentada por el

Cabildo de Fuerteventura al programa de “Islas Inteligentes” de la agenda digital para España.

5.- Convenio Administrativo entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución de los proyectos deportivos:

“Mejoras de las instalaciones deportivas” y “Promoción deportiva” durante el año 2021, en el municipio de Puerto del Rosario.

Publicidad

6.- Convenio entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la encomienda de la evaluación ambiental de planes y programas impulsados a iniciativa pública o privada en suelos ubicados en el término municipal de Puerto del Rosario.

7.- Moción del Grupo Popular relativa a la puesta a disposición de transporte gratuito en horario de tarde.

8.- Moción del Grupo Popular relativa a la creación de nuevas instalaciones deportivas municipales.

9.- Moción del Grupo Popular para mejorar, acondicionar y realizar una actuación de choque en el barrio de Playa Blanca.

10.- Moción del Grupo Popular para habilitar un espacio en el Cementerio de Puerto del Rosario para enterramiento de musulmanes y las distintas confesiones religiosas.

11.-Moción del Grupo de CC relativa a la situación del barrio de El Charco.

12.- Moción del Grupo de CC relativa a la gestión de las fiestas de Ntra. Sra. Del Rosario.

13.- Comparecencia del Concejal Delegado de Transportes a solicitud del Grupo CC para dar cuenta de distintas cuestiones en relación al sector del taxi de Puerto del Rosario.

14.- Declaración Institucional sobre defensa de la permanencia del Cuartel Militar y el Regimiento Soria-9, como valores a preservar en la Capital de la Isla.

15.- Participación ciudadana

16.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

17.- Asuntos de la Alcaldía.

18.- Asuntos de Urgencia.

19.- Ruegos y Preguntas.

Publicidad