LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario instala nuevas porterías antivandálicas en varias canchas deportivas al aire libre

Publicidad

  Estos elementos garantizan un buen mantenimiento y un óptimo uso de los mismos con el paso del tiempo, además de dotar, por ser también ‘antivuelvo’, de una mayor seguridad para sus usuarios y evitar, por su consistencia y material, acciones vandálicas

 

Publicidad

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo, continúa con su plan de actuaciones de mejora en los equipamientos de las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión, se han instalado durante la última semana nuevas porterías ‘antivandálicas’, de hierro galvanizado, en varias canchas deportivas al aire libre como la de Los Pozos, Fabelo, Puerto Lajas y El Charco. El departamento continuará en los próximos meses incorporando este mobiliario en el resto de canchas pendientes.

Se trata de una renovación de elementos deportivos que garantizan un buen mantenimiento y un óptimo uso de los mismos con el paso del tiempo, ya que las anteriores porterías tradicionales de red presentaban un estado de deterioro y muchas habían sido objeto de actos vandálicos, por lo que se ha decidido sustituirlas por modelos que, por su consistencia y material, dificultan este tipo de acciones.

El alcalde portuense y la concejala responsable del área de Deportes, Sonia Álamo, aclaran que “las porterías son uno de los mobiliarios deportivos que más sufre, por lo que con estos nuevos elementos se pretende conseguir alargar su mantenimiento, además de que previenen su caída por ser también porterías antivuelco. Por tanto, valoramos esta inversión como una necesidad de cara a mejorar y garantizar una plena seguridad a sus usuarios al permitir la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles, minimizando el riesgo de accidentes”.