LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario inicia la remodelación de la antigua parcela de DISA para continuar abriendo la ciudad al mar

Esta actuación, promovida desde la Concejalía de Urbanismo, viene a dar una nueva imagen y un uso funcional a la zona que llevaba años en desuso, dando respuesta con ello a las demandas vecinales

 

 

En Puerto del Rosario, a 21 de diciembre de 2021.- En la mañana de este martes, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Urbanismo, Javier Fernández Ledo, y el concejal de Obras, José Juan Herrera, visitaban la antigua parcela de Disa donde se inician los trabajos para la completa remodelación de esta zona que refleja la apuesta en firme por parte del equipo de gobierno por continuar abriendo la ciudad al mar.

 

Durante la visita, se firmó el acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del contrato, Crispal Islas S.L., que da lugar al inicio inminente de esta actuación de mejora que ha sido impulsada por el área de Urbanismo, dirigida por Javier Fernández Ledo, y que contempla la pavimentación, el saneamiento, la iluminación, acceso y derribo del muro perimetral de los terrenos de la antigua parcela de Disa, con la intención de remodelar el espacio y dotar de una nueva imagen a la zona que ha sido diseñada por los vecinos y vecinas que participaron en este proyecto y donde se contemplan mejoras de accesos a la playa y a las zonas públicas de este centro neurálgico de la ciudad. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 278.901,87 euros.

 

En la firma del acta de replanteo también estuvo presente el director de la obra y el coordinador de seguridad y salud de la misma.

 

Publicidad

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “tras años de desuso de esta parcela, este equipo de gobierno da respuesta a las demandas vecinales que, desde hacía años, solicitaban la mejora de esta zona del litoral, una de las más transitadas, y que les permitirá acceder de forma más cómoda a la playa y al paseo marítimo. Esta obra dotará de una nueva imagen y de un uso funcional para esta zona residencial y que cuenta con una mayor participación, cada vez más, del sector comercial y de las personas que hacen uso del mismo”.

 

El concejal de Urbanismo, Javier Fernández Ledo, recuerda “el pionero proceso

participativo previo para el diseño de este nuevo espacio, en el que se implicaron un gran número de vecinos y vecinas de Puerto del Rosario, quienes aportaron sus ideas y propuestas, y que se han plasmado en este proyecto que vendrá a dinamizar el ocio y el disfrute de este espacio por parte de la ciudadanía”.

 

Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, ha explicado que “esta obra cambiará la imagen de la capital y pondrá en valor el litoral de la ciudad al abrir un acceso desde el entorno de los Hornos de Cal situados en el paseo peatonal, hasta el paseo marítimo de Los Pozos”.

Publicidad
Publicidad