LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario imparte cursos de formación en canto y teatro

  La Casa de la Cultura como punto clave para la expresión en distintas disciplinas creativas

 

El curso de canto está impartido por el gran tenor majorero José Concepción y el de teatro por la reconocida profesora Marina Bruna

El grupo de gobierno de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, ya desarrolla una intensa programación que incluye aspectos formativos como los novedosos cursos de canto y teatro que, además, forman parte de una sensible demanda social que se incrementará con otros cursos que se comunicarán próximamente.

 

En la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, cercana a la Biblioteca municipal y al Auditorio Insular, en el que se desarrollan ambas iniciativas, es un punto que reúne condiciones para la expresión en distintas disciplinas creativas.

Publicidad

 

El curso de canto está impartido por el gran tenor majorero José Concepción y el de teatro por la reconocida profesora Marina Bruna Bonet.  

 

Además, el alcalde Juan Jiménez ha adelantado que “en fechas próximas se ampliará el curso de teatro a menores de 18 años”, y subraya que “para nosotros es muy importante ofrecer alternativas formativas en el ámbito cultural. Estas actividades están enmarcadas dentro de la agenda cultural municipal una vez las restricciones de covid se van suavizando, lo que permitirá ampliar dicha oferta y, como prueba de ello, en el horizonte cultural próximo de Puerto del Rosario, y por extensión de Fuerteventura, está el hecho de que dispondremos de dos museos: uno sobre la cultura de la Macaronesia en Puerto del Rosario; y otro sobre la Historia de Fuerteventura en Tetir”.

 

Tanto para el regidor municipal como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, “es un auténtico privilegio que alguien del prestigio del tenor majorero José Concepción imparta las clases del curso de canto organizado por el Ayuntamiento, puesto que el currículum de Concepción incluye hitos internacionales de relevancia, al margen de ser el impulsor de la iniciativa Ópera Fuerteventura, proyecto que cuenta con nuestro total apoyo”.

Publicidad