LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario estrena una remodelada piscina natural y paseo marítimo en El Charco

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario convierte la zona en un importante reclamo turístico

 

 Se han instalado también nuevas áreas de descanso, zonas de sombra, nuevos bancos y papeleras, así como tarimas con estructuras auto-portantes y puntos de acceso al agua para favorecer el baño

 

La capital de Fuerteventura cada vez mira más al mar, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa cumpliendo con su compromiso adquirido a principios de legislatura por seguir mejorando Puerto del Rosario y avanzando en obras y en actuaciones que permitan continuar, de esta forma, abriendo la ciudad al mar.

 

Este compromiso se ha vuelto a dejar claro este viernes, 10 de junio, con la inauguración de la actuación acometida correspondiente al reacondicionamiento con éxito de la zona marítima y la recuperación de la piscina natural del barrio de El Charco, convirtiendo a este espacio, que era antiguo, en una nueva infraestructura moderna y mejorada y en un importante reclamo turístico y punto de referencia para el disfrute tanto de residentes como los turistas que visitan la ciudad.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y las concejalas de Turismo y de Contratación, Sonia Álamo y Peña Armas, han visitado esta actuación y se han congratulado del éxito que ha supuesto su finalización, observando como ya los ciudadanos y ciudadanas disfrutan de este nuevo espacio moderno y de la piscina natural “que hemos recuperado para el disfrute de todos y todas”.

 

Así, el barrio de El Charco de la capital majorera se revaloriza con esta actuación que ha incluido la reparación de la piscina natural y el acondicionamiento de las zonas próximas del paseo litoral, accesible para todas las personas.

 

Publicidad

También, se han incorporado nuevas áreas de descanso, zonas de sombra, nuevos bancos y papeleras, así como tarimas con estructuras auto-portantes y puntos de acceso al agua para favorecer el baño. La pared del edificio militar también ha

recibido un completo revestimiento con piedra natural y se ha ajardinado toda la zona con vegetación autóctona.

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha hecho especial hincapié en “la revalorización que esta actuación ha supuesto a la zona, tanto a nivel social, como económico, deportivo y también turístico, enlazando esta zona del frente litoral con la ciudad”.

 

José Juan Herrera, concejal de Obras y Servicios que ha impulsado y promovido esta actuación, finalizada con éxito, ha explicado que “damos respuesta a las peticiones vecinales, las de seguir mejorando nuestro municipio y nuestros espacios. Y hoy se refleja con esta obra finalizada de remodelación del paseo marítimo y de la piscina natural de El Charco que antes se encontraba en desuso y abandonado, y que hoy es un sitio espectacular para disfrutar”. El concejal, además, ha adelantado que “desde el departamento de Obras seguimos planificando y ejecutando obras de cara al mar”.

 

La concejala de Turismo, Sonia Álamo, ha mostrado su orgullo “por lo bonita que ha quedado ahora la zona, con el consiguiente atractivo turístico que supondrá para los cruceristas que desembarquen en Puerto del Rosario, pero también para nuestros residentes y deportistas que podrán hacer uso de la piscina y del renovado paseo marítimo de la zona”.

 

La concejala de Contratación, Peña Armas, ha subrayado “el cambio tan importante que ha supuesto esta obra para esta zona de El Charco, que antes era despreciada pese a su alto potencial, y que desde este equipo de gobierno hemos conseguido cumplir con las expectativas y devolverle al lugar una zona revalorizada y con un gran valor”.

Publicidad
Publicidad