LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario despide el Carnaval 2022 con el Entierro de la Sardina

Publicidad

El municipio de Puerto del Rosario ha despedido este domingo al Carnaval 2022 con el Entierro de la Sardina.

 

Una numerosa comitiva de doloridas viudas y afligidos carnavaleros acompañaron esta tarde de domingo a la sardina de Platea, de vivos colores y coronada por flores que abrió el cortejo fúnebre entre lágrimas y llantos hasta la playa de Los Pozos, zona que pone el broche de oro a estos días de fiesta, colorido y diversión de Carnaval que se esperaban con muchas ganas tras el año de parón por la pandemia.

El alcalde Juan Jiménez se muestra muy satisfecho por el éxito que todos los actos celebrados en esta programación del 2022 del Carnaval de Puerto del Rosario ha suscitado entre la población. “Siendo una cita esperada y muy atractiva para vecinos y visitantes que, con su comportamiento y colaboración han contribuido de manera decisiva a que esta fiesta haya sido todo un éxito».

 

Publicidad

El concejal de Festejos, David Perdomo, ha puesto en valor “el éxito de participación que se ha vivido en estos carnavales, reflejándose las ganas de la gente de echarse a la calle, por lo que ha merecido la pena la espera para poder disfrutarlos».

 

El Ayuntamiento agradece la colaboración y participación de la ciudadanía, junto con la de todas las agrupaciones carnavaleras, asociaciones, murgas, comparsas, batucadas, así como todo el elenco que ha hecho posible estos carnavales. “Durante unos días hemos conseguido disfrutar de unos momentos de esparcimiento y reencuentro a la vez que hemos hecho economía, ya que del carnaval han salido beneficiados nuestra hostelería, restauración y comercio”, han valorado.

 

Asimismo, el consistorio también quiere agradecer tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía por el despliegue de medios y efectivos que ha posibilitado la celebración de todas las actividades carnavaleras sin incidentes. De igual forma, la felicitación se extiende a los responsables del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a los voluntarios que han velado por el discurrir de los actos, así como a los dispositivos municipales de tráfico, limpieza y servicios que han colaborado.

 

Se despide así don Carnal hasta el año que viene

Publicidad
Publicidad