LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario cierra las canchas deportivas al aire libre y el Pabellón Oasis tras la entrada de la isla a nivel 3 de alerta sanitaria

Puerto del Rosario cierra las canchas deportivas al aire libre y el Pabellón Oasis tras la entrada de la isla a nivel 3 de alerta sanitaria

 

Esta es una medida bajo acuerdo del Gobierno de Canarias por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención en nivel 3 de alerta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el municipio

 

En Puerto del Rosario, a 16 de julio de 2021.- Debido a la elevación a nivel 3 de alerta sanitaria de la isla de Fuerteventura decretada por el Gobierno de Canarias para contener la expansión de Covid-19, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Sonia Álamo informa del cierre de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre, así como las de interior como el Pabellón Oasis desde este viernes, día 16 de julio, y hasta el 29 de julio de 2021 tal como se establece por la Consejería de Sanidad sin perjuicio de que las medidas pueden ser prorrogadas, modificadas, flexibilizadas o dejadas sin efecto, en virtud de la evolución de la situación epidemiológica en la isla y en el municipio.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Deportes, Sonia Álamo, explican que “las canchas deportivas al aire libre del municipio permanecerán cerradas por no poder garantizar el correcto mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal ni controlar el aforo máximo permitido”. Asimismo, hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, en nombre de todo el grupo de gobierno municipal, para la contención del COVID-19 ante la alta incidencia de casos en las últimas semanas.

El resto de espacios para la práctica deportiva del municipio permanecerán abiertos, estableciendo en los mismos un máximo de 4 personas para aquellas actividades no federadas. Por su parte, la práctica de actividad deportiva federada de competición permanece suspendida.

Respecto a los campamentos infantiles al aire libre se establece un aforo del 33% con un máximo de 20 personas asistentes en grupos de cuatro.

Cada club deportivo debe presentar, para cada entrenamiento o competición, un modelo de declaración responsable en la Concejalía de Deportes en el día de uso de la instalación.

Publicidad
Publicidad