LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario celebrará unas especiales Jornadas de Artesanía para dar mayor impulso al sector en el municipio

Publicidad

Los Sabandeños’ y la solista Magdalena Padilla encabezan el cartel de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino

 

 Los artesanos y artesanas junto a la música canaria tradicional y los distintos talleres de artesanía serán los principales protagonistas del próximo fin de semana en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ofrecerá los próximos días 14 y 15 de octubre unas especiales Jornadas de Artesanía que han sido impulsadas y organizadas por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, y en la que ‘Los Sabandeños’ y la solista canaria Magdalena Padilla encabezan el cartel.

 

En total, 16 artesanos y artesanas serán los protagonistas de esta iniciativa que llega para ampliar la variada oferta cultural que posee el municipio, y sumarse a la agenda cultural insular.

 

Publicidad

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, invita a la ciudadanía a apuntarse a esta cita con la artesanía, recordando la “gran importancia que han tenido los oficios artesanales durante décadas como parte de la cultura popular y como fuente de ingresos para la economía familiar de nuestras islas”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, explica que “con estas Jornadas, desde el Ayuntamiento, comprometidos con fomentar la cultura en nuestro municipio, queremos poner en valor y dar mayor impulso al sector de la artesanía en nuestra ciudad, ofreciendo estas Jornadas para dar a conocer la importancia de preservar aquellos oficios artesanales, donde actuarán músicos populares del Archipiélago, y donde, entre otras actividades de todas las que hay programadas, habrá una amplia variedad de exposición de productos y artículos hechos con mimo por los artesanos y artesanas participantes”.

 

Para amenizar las jornadas se ha querido contar con algunas actuaciones de música canaria tradicional. Entre ellas, se ha querido contar con uno de los grupos

que encabezan el cartel: Los Sabandeños, que actuarán el sábado, día 15, a las 12.00 horas, así como con la solista Magdaleña Padilla que actuará el día anterior, el 14 de octubre, a las 20.30 horas. Junto a ellos, también actuarán otros grupos populares del municipio como Amolán, la asociación vecinal de La Matilla ‘El Aceitunal de la Matilla’, la Agrupación Folclórica de Tetir y la de La Molina de La Charca, así como también habrá una actuación de la Asociación de Grupo de Bailes de Taifas ‘La Pioná’.

 

Asimismo, durante ambos días se desarrollarán diversos talleres de artesanía a cargo de cinco artesanos/as, que son: Bianca Scarpari, que ofrecerá un taller de patchwork y almazuela; Martín Rehak, que ofrecerá un taller de macramé; Inmaculada Monserrat, dará un curso sobre patronaje; María del Carmen González, impartirá el taller de costura creativa; y José Manuel Cruz, que dará un taller de cuero.

 

Para que los más pequeños disfruten, también habrá una actuación infantil de títeres llamada ‘La más bonita’, además de una exhibición del Juego del Palo ‘Maho’, y un show sobre amasado de gofio en zurrón de baifo a cargo de El Molinero de La Asomada, entre otras de las muchas actividades con las que colabora el Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad