LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario celebra el Día del Libro con el musical ‘Librería de Fantasías’ y un cuentacuentos

La Concejalía de Cultura de Puerto del Rosario organiza este espectáculo gratuito con el que contagiar de alegría y diversión a toda la familia

 La Plaza de La Paz abrirá sus puertas este sábado, 23 de abril, a partir de las 18.00 horas con un cuentacuentos a cargo de la narradora oral Gema Ge que dará paso al musical a las 19.30 horas

 

 

Este próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento conmemorará este día mundial trayendo a la familia una jornada llena de cuentos, música y teatro.

 

Publicidad

De esta manera, el consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, lleva este sábado hasta la Plaza de La Paz la representación del espectáculo musical infantil y familiar ‘Librería de Fantasías’ con el que ofrecer un espacio de diversión y alegría para el público infantil.

 

Este musical cuenta la historia de Thomas, un librero que, gracias a sus compañeros y a los personajes de los libros, recordará la importancia y el valor sentimental que cuentan las historias que se viven bajo el techo de ‘Librería de Fantasías’.

 

El recinto de la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario abrirá sus puertas a las 18.00 horas de este sábado y como telonera a la actuación principal tendremos a Gema Ge, narradora oral de Fuerteventura, cuyo repertorio se alimenta de versiones personales de cuentos de tradición oral, cuentos de autoría y cuentos propios y de poesía.

 

Durante la velada, contará al público infantil el cuento sobre ‘El jardín de abuela’, un lugar inolvidable donde se para el tiempo, el aire huele a alegría y se llena de la magia de los cuentos y de las historias que contaban los abuelos y hacían viajar con la imaginación, la ternura y la fantasía de que “todo es posible”.

 

Tras la sesión de cuentacuentos se dará paso a ‘Librería de fantasías’ a las 19.30

horas de entrada gratuita. Se trata de una representación que, desarrollada por el grupo teatral Habemus Teatro bajo la dirección de Ariel Hernández, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural a través del proyecto Mares y la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario.

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que “participe en este evento infantil y familiar que celebramos con motivo del Día Internacional del Libro para fomentar y dar mayor impulso a la lectura y a la cultura teatral de nuestro país. Además, con esta actividad, las familias podrán disfrutar juntas de las artes escénicas y saldrán con una sonrisa tras haber visto el espectáculo”.