LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Puerto del Rosario aprueba la concesión de subvenciones para la celebración de las fiestas tradicionales en pueblos y barrios

Puerto del Rosario aprueba la concesión de subvenciones para la celebración de las fiestas tradicionales en pueblos y barrios

 

Estas ayudas económicas, aprobadas en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, serán otorgadas a cada asociación vecinal por parte del consistorio que facilitará, a su vez, los recursos logísticos que necesiten para la realización de los actos

 

Con esta medida se consigue suplir una de las mayores demandas de las asociaciones de vecinos y vecinas del municipio

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario procedió en el último pleno ordinario celebrado en julio a la aprobación de la concesión de una dotación presupuestaria a cada asociación vecinal para la celebración de las fiestas tradicionales en los pueblos y barrios del municipio.

Esta subvención, impulsada desde la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, tiene por objeto dotar a las diferentes asociaciones vecinales de una partida económica para que puedan poner en marcha con mayor facilidad los diversos actos tradicionales de los pueblos y barrios, a la vez que se les facilitará por parte del consistorio de todos aquellos recursos logísticos que necesiten para llevar a cabo los actos y actividades en cuestión. La Concejalía de Festejos concede una dotación presupuestaria de 22.000 euros en total.

Esta medida “lo que busca es incentivar y fomentar el desarrollo de las actividades festivas por parte de las asociaciones de vecinos, las cuales crean gratificantes lazos comunitarios entre las personas”, ha indicado al respecto el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez.

Asimismo, cabe resaltar que todas las partidas económicas tendrán un mismo importe, por lo que todas las asociaciones recibirán la misma cantidad para llevar a cabo dichos actos.

Por su parte, para el concejal de Festejos, David Perdomo, la aprobación de esta concesión de subvenciones supone todo un logro para este departamento porque “cumplimos con una de las peticiones más demandadas y repetidas por los presidentes y presidentas de las asociaciones de vecinos de Puerto del Rosario. Este reparto es fruto de un trabajo bien hecho y cumple con uno de mis objetivos principales: dar luz verde a todo proyecto o subvención que sea favorable al desarrollo seguro y óptimo de nuestro municipio”.

Publicidad
Publicidad