LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario amplía el horario de visitas de los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

·      Este año, diferentes camposantos del municipio acogerán la tradicional celebración del acto religioso para conmemorar este día señalado

 

En Puerto del Rosario, a 26 de octubre de 2021.- Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cementerios que dirige José Juan Herrera, ha hecho público un bando municipal con los diferentes horarios de apertura y de cierre de los cementerios municipales con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre.

 

Los horarios especiales para visitar los camposantos en los días previos a esta fecha tan señalada son los siguientes: el cementerio de Zurita, el de Casillas del Ángel y el de Tetir permanecerán abiertos los días 29 y 30 de octubre en horario de 9.00 a 20.00 horas, y los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00 a 21.00 horas. Por su parte, el cementerio “Viejo” de la capital estará abierto del 29 de octubre al 1 de Noviembre de 11.00 a 19.00 horas.

 

Publicidad

Esta modificación del horario habitual pretende absorber la alta afluencia en estas fechas y evitar aglomeraciones que pueden derivar en contagios de covid-19.

 

Además, este año, tras la entrada de la isla en nivel 1 de alerta sanitaria, se celebrarán actos religiosos en los diferentes camposantos del municipio. El cementerio Viejo acogerá su correspondiente misa el día 1 de noviembre a las 12.00 horas, el de Zurita a las 13.00 horas, el de Casillas del Ángel a las 12.00 horas y el de Tetir a las 16.30 horas.

 

La tradición de visitar los cementerios coincidiendo con el Día de Todos los Santos congrega cada año a multitud de vecinos/as. Por ello, “el Ayuntamiento, fiel a esta tradición cultural y religiosa, ha facilitado los diferentes horarios indicados anteriormente, pues es deseo de este equipo de gobierno que la ciudadanía pueda cumplir con la tradición y honrar a sus seres queridos en este día especial, evitando las aglomeraciones”, apunta el alcalde Juan Jiménez.

 

La asistencia a dichos centros se efectuará cumpliendo con la normativa vigente del uso obligado de la mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y respetar la distancia de seguridad, entre otras.

Publicidad