LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Puerto del Rosario adjudica el proyecto de renovación de los parques infantiles de todos los pueblos y barrios del municipio

La inversión va destinada al bienestar de los niños y niñas del municipio para que dispongan de parques seguros y que cumplan con las normativas de seguridad europea

 

  El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya ha adjudicado el proyecto para la renovación de los parques infantiles públicos de los distintos pueblos y barrios del municipio, con el objetivo de convertirlos en inclusivos y que cumplan con la normativa de seguridad europea.

 

Se procederá a la renovación completa y también su ampliación. Lo más importante por lo que ha apostado este equipo de gobierno en este proyecto radica en dotar de la seguridad necesaria a los parques y su conversión con carácter inclusivo para todos los niños y niñas de este municipio, para que puedan disfrutar de unas áreas de juego protagonizadas por su diversidad.

Publicidad

 

La concejala de Parques y Zonas Verdes, Lilian Concepción Álvarez, agradece a niños, niñas, padres, madres y tutores, “su paciencia. Muy a nuestro pesar tuvimos que tomar esta decisión, los parques presentaban graves problemas de seguridad, entre otros, la pérdida de la capacidad amortiguante de los pavimentos, una caída desde un columpio podía convertirse en una desgracia como ya ha ocurrido en otros lugares. Sabemos que es una decisión impopular y muy molesta, pero nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la infancia, no los votos. Desde esta Concejalía agradecemos al personal del ayuntamiento que nos ha ayudado a sacar adelante un proyecto de esta envergadura con la mayor celeridad posible, sin ustedes no lo hubiéramos logrado”.

 

La Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, el departamento de Obras que ostenta José Juan Herrera, y la Concejalía de Hacienda que dirige Juan Manuel Verdugo, intervienen de manera transversal en la ejecución de esta actuación tan necesaria en la que el Ayuntamiento capitalino trabaja día a día por conseguir el bienestar de la ciudadanía de este municipio, mejorando la funcionalidad y seguridad de los parques infantiles, donde se fomentará la integración elemental de todos los niños y niñas.

 

Esta actuación se ha adjudicado por un importe total de 3.040.591,56 euros y por un plazo de ejecución de diez meses. Para el contrato denominado ‘suministro, reforma, accesibilidad y ejecución de parques infantiles públicos del municipio de Puerto del Rosario con accesibilidad universal e inclusiva’ se han adjudicado a dos empresas por lotes, siendo el Lote 1 adjudicado a Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, S.L., por un importe de 1.847.718,7 euros, y el lote 2 a Acciona Medio Ambiente, S.A., por importe de 1.192.872,86 euros.

Publicidad