LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Publicado el listado provisional de beneficiarios de las subvenciones genéricas en materia de Deportes de 2021

El importe total de las ayudas a entidades, federaciones y deportistas asciende este año a 1.624.041 euros

 

El Cabildo de Fuerteventura, por medio de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, ha publicado el listado provisional de los beneficiarios de las subvenciones en materia deportiva, que estará disponible para su consulta desde hoy, miércoles, 14 de julio hasta el próximo viernes 23 de julio. Se abre ahora un plazo de alegaciones a esta resolución provisional para la concesión de unas ayudas que han registrado 261 solicitantes, entre federaciones, entidades locales y deportivas y deportistas. Para el consejero Claudio Gutiérrez, ‘este año, en comparación con otros, hemos acelerado su concesión, porque entendemos que las ayudas contribuyen a fomentar la práctica del deporte’.

 

Con el objetivo de promocionar la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular, la Institución insular ha destinado en esta anualidad un total de 1.624.041 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de deportes. De este total, 1.467.801 euros se reparten entre las solicitudes colectivas e individuales, 51.240 euros van destinados a deportistas individuales de atención especial y los 105.000 euros restantes se reservan para apoyar las actividades deportivas que organizan los ayuntamientos. ‘Desde Deportes estamos trabajando para ampliar el número de instalaciones deportivas. Y, en coordinación con el área Insular de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret, para reformar las que lo necesiten, en una firme apuesta por el deporte de este grupo de gobierno’, añade Claudio Gutiérrez.

 

Las personas interesadas pueden consultar la información tanto en el tablón de anuncios como en la web del Cabildo http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas. Asimismo, pueden presentar las alegaciones, la aceptación expresa de la subvención concedida o la posibilidad de reformulación de la solicitud. También se puede obtener la información a través del teléfono 928 86 24 00, o acudiendo directamente al número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario, con cita previa para atención presencial: https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2

Publicidad
Publicidad