LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Publicadas las Bases de Ayuda Directa a Autónomos y Pymes de Antigua por 2 millones de euros

Las solicitudes podrán presentarse inicialmente a partir de la publicación de la Convocatoria de las Ayudas dentro de 30 días.

 

El BOP de Las Palmas de este lunes 7 de junio pública el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Antigua de la Modificación de Crédito Presupuestaria.

Este lunes 7 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Número 68, publica las Bases reguladoras para la concesión de Ayudas Directas a Autónomos y Pymes de Antigua para el mantenimiento de la actividad económica como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, covid19.

Las Bases publicadas hoy, detallan la sencillez de criterios y facilidad de documentación a presentar tras la publicación de la Convocatoria dentro de 30 días, señala el alcalde, Matías Peña, con el objetivo de ampliar el alcance de las ayudas lo más posible y responder con rapidez a las solicitudes recibidas.

Tras exponerse públicamente durante los próximos 30 días las Bases de estas Ayudas directas del Ayuntamiento de Antigua por importe de 2 millones de euros, señala el concejal de Economía, Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, Juan Pedro Galván, se publicará inicialmente la Convocatoria de las Bases señalando los plazos de solicitud de los autónomos y pymes del Municipio interesados en obtener estas Ayudas.

En obligado cumplimiento con la ley, sólo tras la exposición pública durante 30 días, y sin necesidad de solventar ningún reparo, podrá entonces publicarse la Convocatoria que permita definir los plazos de presentación de solicitudes de ayuda.

En el mismo Boletín y en la misma fecha queda también publicada el acuerdo de Modificación de Crédito aprobada por el Ayuntamiento de Antigua, y que supone un incremento presupuestario de cerca de 14 millones, destinando el 80% a la contratación y ejecución de proyectos de obras con la finalidad mejorar la infraestructura publica e impulsar la creación de empleo en el Municipio.

La Modificación de Crédito incluye también la Subvención de 100.000 euros destinada a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, AECA, con la finalidad de impulsar el comercio local desarrollando la campaña de Bonos Mafasca y la Subvención de 40.000 euros a la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua para dinamizar la actividad del Casino de Antigua.

Publicidad