LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Prosigue a buen ritmo el plan de asfaltado de caminos rurales en la comarca sur

El Cabildo trabaja en las fases 2 y 3 de acondicionamiento de vías en el municipio de Tuineje

 

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura sigue avanzando en el plan de asfaltado de caminos rurales en la comarca sur de la isla, concretamente en las fases 2 y 3 que afectan a diferentes diseminados del término municipal de Tuineje. Los trabajos se están desarrollando en caminos rurales de Teguital, La Mata, Teguerey, Corral Blanco, Tiscamanita y proximidades del cementerio municipal de Tuineje.

 

El presidente de la institución insular y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret López, visitó ayer lunes estas actuaciones incluidas en el programa FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) para el acondicionamiento de caminos municipales de titularidad pública.

 

Sergio Lloret señaló que “estas actuaciones contratadas hace unos meses y en ejecución para el asfalto de distintos caminos rurales en el municipio de Tuineje tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida y la accesibilidad de las vecinas y los vecinos de la isla”.

 

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, los trabajos afectan a dos actuaciones recogidas en las fases 2 y 3 del plan de asfalto de Tuineje. La fase 2 fue adjudicada a la empresa Crispal por 282.552 euros para asfaltar una superficie de 23.148 metros cuadrados de caminos de Tequital y Tiscamanita. Del conjunto de caminos recogidos en esta fase, se acometerá el drenaje transversal en los caminos de Tequital I, Tequital II, Tequital IV y Tiscamanita IV.

La fase 3 comprende caminos rurales de Tuineje y Tequital, se adjudicó a la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) por 279.457 euros y el ámbito de actuación alcanza los 21.941 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad