LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Programa formativo ‘Las familias también importan’ 15 de mayo, Día Internacional de la Familia

Incluye talleres y una charla online sobre educación sexual para familias, adolescentes y profesionales

 

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Políticas Sociales y a través del Punto de Información Sexual (PIS), organiza un programa dirigido a familias y adolescentes, coincidiendo con el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo.  Bajo el título ‘Las Familias también importan’, su programación incluye una charla online sobre educación el próximo 29 de mayo, abierta también a profesionales que deseen fortalecer sus competencias en materia de educación afectiva y sexual.

 

La charla ‘Educación sexual para familias con discapacidad intelectual o del desarrollo en etapa educativa’ se impartirá el próximo 29 de mayo de 10.00 a 12.00 horas, a través de la plataforma ZOOM. La actividad, para la que hay que inscribirse en la web www.cabildofuer.escuenta con la colaboración de la asociación Plena Inclusión Canarias.

 

Se desarrollarán además talleres para familias ‘Conociendo algo más de la sexualidad’, talleres para jóvenes y una acción formativa dirigida a alumnado de

entre 14 y 16 años del Aula Enclave del IES Puerto del Rosario.

 

Desde la Corporación insular se apuesta un año más por la familia como uno de los pilares fundamentales de los hijos e hijas, así como espacio para compartir la información, prevención y sensibilización.  El presidente Sergio Lloret López destaca el papel que juega como ‘primer espacio de acogida, afecto y socialización, de escucha y aprendizaje, que posteriormente irá compartiendo su tarea con otros agentes como la escuela, las entidades sociales y el grupo de amigos. Una tarea de educación y crianza para la que siempre tendrá el apoyo de la Institución’.

 

Según el consejero del área, Adargoma Hernández, ‘la educación sexual es una tarea compartida en la que, tanto las familias como los profesores y profesoras, agentes sociales o de atención primaria, comparten responsabilidades y han de estar preparados para asumirlas’.

 

Por ello, desde la Consejería se considera necesario realizar esta formación dirigida a familias y profesionales que deseen actualizar sus competencias en materia de educación afectiva sexual, crear espacios de reflexión para compartir experiencias y dotarles de herramientas necesarias para afrontar la materia y mejorar la situación. A través de la educación en valores se puede proporcionar información progresiva y adecuada, buscando siempre que los jóvenes alcancen herramientas que les permitan actuar ante los nuevos retos y cambios sociales.

 

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el Punto de Información Sexual (PIS), a través del teléfono 928 86 23 00 o el correo electrónico pis@cabildofuer.es.

Publicidad