LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Primera regata de la Liga de Vela Latina con victoria deI sidoro y Manuela III (82)

Las bahías de Corralejo y Puerto del Rosario acogerán el campeonato.

La tarde del pasado sábado 5 de junio se disputó la primera regata de liga y Trofeo del Ayuntamiento de La Oliva.
Seis serán los barquillos que se disputarán este campeonato que se celebrará en fines de semanas alternos hasta Octubre de 2021 en los campos de regata habituales: Corralejo y Puerto del Rosario.

En esta primera regata, el comité de regata optó por una salida a vela izada con un recorrido de 4 boyas en unas condiciones duras, con rachas de hasta 18 nudos.

El Isidoro y Manuela III (82) de Jose Pascual Perdomo, cogió la cabeza desde la salida y no perdió dicho puesto hasta cruzar la meta. Justo detrás, Isidoro y Manuela JM (55) de Daniel De Agustin hizo lo mismo y se mantuvo toda la regata en la segunda posición. El tercer puesto se jugaba entre el Impermeabilizaciones Jorge(91) y el Julio Sthefen(53), alternaron varias veces sus posiciones hasta que finalmente cayó en manos del Juio Sthefen de Adolfo Berrocal y así el Impermeabilizaciones Jorge de Semidan Hormiga cruzaría la meta en cuarta posición.

El barquillo Isidoro y Manuela (77), patroneado por Juan Jose Lucas destacó por enfrentar la regata con toda su tripulación femenina, con la que logró alcanzar la meta 5° posición.
El Ayolex, de Ayoze Figueroa, se tuvo que retirar.

Numerosos aficionados pudieron disfrutar de una bonita regata desde la punta del muelle y por la avenida marítima. Una afluencia de público que nos alegró la tarde y que esperamos que se repita en las próximas regatas.

Publicidad
Publicidad